SOCIEDAD
Los alumnos, a favor de la vida

"Los chicos manifestaron su dolor más rápido que los adultos"

Funcionaria escolar de Carmen de Patagones destacó el "trabajo pedagógico" realizado con los estudiantes. Rechazó informes sobre mayor número de embarazos.

default
default | Cedoc
La jefa de inspectores del distrito escolar de Patagones, Raquel Incaminatto, resaltó hoy la posición en favor "de la vida" de los adolescentes que cursan en la escuela Islas Malvinas, donde hace dos años uno de sus estudiantes mató a tres compañeros e hirió a otros cinco.

"Los chicos han tenido manifestaciones y procesos de dolor más rápido que los adultos", afirmó la funcionaria, quien resaltó el "trabajo fuertemente pedagógico" que han hecho en los dos años que pasó desde que el joven identificado como "Junior" arremetió contra sus compañeros a balazos dentro del aula.

Ante las versiones sobre incremento en los embarazos que se dio en esa escuela, al hablar por radio Continental, Incaminatto rechazó que los números en ese aspecto tengan diferencias con otras zonas de la provincia de Buenos Aires.

"Los embarazos no es una problemática de la escuela, es una problemática socia, que aparece en esa escuela media no solo de este distrito sino en toda la provincia", sostuvo la funcionaria. Asimismo, ante esa circunstancia realzó que los chicos de ese colegio "apuesten por la vida".

"No me parece que un hecho tan negativo. Los chicos hoy están en condiciones de elegir, tienen o no tienen a un bebé, y que apuesten a la vida no me parece tan negativo", sostuvo la mujer.

Fuente: DYN