SOCIEDAD
Prevención

Los consejos de la Policía para irte de vacaciones tranquilo

La fuerzas de seguridad de la Ciudad recomiendan medidas para cuidar tu casa que queda sola.

0111_policíaciudad_g
La Policía de la Ciudad comunicó una serie de recomendaciones para cuidar el hogar. | Prensa de la Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires comunicó una serie de recomendaciones para cuidar el hogar que queda solo durante las vacaciones familiares. Los consejos de las fuerzas de seguridad para viajar tranquilo incluyen dejar la televisión prendida y no brindar información personal por redes sociales, entre otros.

"En la temporada veraniega es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para proteger las viviendas mientras se sale a vacacionar", instruye el comunicado. El texto explica que es importante no facilitar información en redes sociales ya que son "una ventana a la vida personal de los usuarios". El comunicado apunta a no alertar a terceras personas sobre la inhabitabilidad del domicilio, como así tampoco comentar fechas de salida o regreso de las vacaciones.

El consejo más llamativo es dejar alguna luz, radio o televisión encendida en el interior de la vivienda para desalentar el ingreso de intrusos, una recomendación polémica teniendo en cuenta el aumento de las tarifas eléctricas.

El comunicado también destaca la posibilidad de dejar algún familiar o vecino de confianza para que vaya con asiduidad en distintos horarios al hogar y así pueda verificar que todo está en orden. Además, agrega que la persona a cargo debe levantar la correspondencia y quitar las publicidades que puedan llegar a quedar pegadas en la puerta. "Todo esto con el objetivo de generar cierto movimiento que despiste a los potenciales ladrones", indica.

Dentro de las recomendaciones, también expresa la posibilidad de "responder siempre cuando tocan el timbre o el portero eléctrico". "Es una manera de demostrar que la casa está habitada, ya que muchas veces los delincuentes hacen tareas de inteligencia para marcar los domicilios donde no atiende nadie", explica.

Por último, el comunicado aconseja siempre alertar al 911 sobre situaciones extrañas, como autos estacionados por mucho tiempo, personas observando las fachadas o tocando timbre con insistencia.