SOCIEDAD
ADVERTENCIA

Los consejos del ministerio de Salud ante la caída de una estación espacial china

Desde la cartera, pidieron que “cualquier persona que vea un fragmento, que no lo toque y se mantenga a una distancia mínima de 20 metros”.

estación espacial china 31032018
El laboratorio espacial podría caer en el hemisferio sur. | Redes.

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó recomendaciones ante la posible caída de fragmentos de la estación espacial china TIANGONG-1 en el territorio argentino. La cartera señaló que es poco probable que los restos que retornarían a la Tierra en las próximas horas puedan causar daño dentro de edificios, por lo que se los considera más seguros que los espacios abiertos mientras que "es recomendable mantenerse alejado de ventanas y puertas de vidrio".

También aseguró que "dentro de los edificios, los lugares estructuralmente más seguros para posicionarse durante el eventual impacto son, para los edificios de ladrillo, debajo de las bóvedas de los pisos inferiores y de las puertas insertadas en los muros de carga (los más gruesos), para los edificios de hormigón armado, cerca de las columnas o cerca de las paredes".

Por otro lado, a través de un comunicado señalaron que "es poco probable que los fragmentos más pequeños sean visibles antes del impacto y que fragmentos grandes podrían sobrevivir al impacto y contener sustancias químicas corrosivas".

"Cualquier persona que vea un fragmento, que no lo toque y se mantenga a una distancia mínima de 20 metros", informando de inmediato a la autoridad policial local o a la Fuerza Federal (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal o Policía de Seguridad Aeroportuaria) más próxima", advirtieron desde el ministerio.

En el continente americano, la caída de la estación, que en principio se había calculado para entre este sábado y las primeras horas del domingo, pero fue recalculado para el próximo lunes, abarca desde las cercanías del límite entre Canadá y los Estados Unidos y la Península Valdés.