SOCIEDAD
Crisis aeronutica

Los controladores aéreos denunciaron amenazas

"Amenazas, intimidaciones y abuso de autoridad", esa fue la demanda elevada por la Asociación de Controladotes Aéreos, tras la polémica desatada por el documental de Piñeyro.

default
default | Cedoc
La Asociación de Controladotes Aéreos denunció que, desde que se estrenó el documental del cineasta (ex piloto de Lapa) Enrique Piñeyro, los controladotes aéreos son víctimas de distintas amenazas perpetradas por la Fuerza Aérea Argentina.

La organización que agrupa a los controladores realizará mañana un conferencia de prensa, en la sede de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), con el objeto de anunciar públicamente las intimidaciones recibidas por parte de la cadena de mandos militares de la Fuerza.

Los controladores redactaron un comunicado donde expresaron que a las “deficiencias de infraestructura y las pésimas condiciones laborales a las que son sometidos los controladores de tránsito aéreo”, se sumaron políticas de “represalia, intimidación y abuso de autoridad”.

El comunicado responsabiliza especialmente al Brigadier Matiak, por los accidentes que pudieran ocurrir ya que los controladores “no están trabajando en las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los vuelos”.

Asimismo, la medida tomada para mañana tiene como fin solicitar a las autoridades nacionales la inminente intervención del comando de regiones aéreas, para lo que consideran una “situación de riesgo”.

También exigen la firma inmediata de un tratado de cooperación internacional que disponga la contratación de un cuerpo de interventores (debidamente capacitados en un sistema eficiente y seguro), para cada uno de los 34 aeropuertos internacionales del país.

La conferencia de prensa de mañana, además de la presencia del presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo, el Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo, estará presente el director de Whisky Romeo y Zulú, Piñeyro.