SOCIEDAD

Los deliverys tendrán que usar un chaleco identificatorio

La medida fue anunciada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y regirá a patrir del 1º de enero.

1207delivery468ced
| Cedoc

A partir del 1º de enero todas las empresas y comercios que brinden servicios de mensajería o entregas a domicilio, deberán proveer al personal que realice estas tareas de un chaleco fluorescente con la identificación de la patente de la moto que utilicen.

La medida fue anunciada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la presentación del programa de Transporte Público de Pasajeros para la temporada de verano 2009-2010, realizada por el gobernador Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez acompañados por el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Álvarez Echagüe.

“El uso del chaleco es un aporte a la seguridad vial, a la seguridad ciudadana. En principio y desde enero será obligatorio para todo el rubro de mensajería y deliverys” explicó Echagüe.

La medida alcanza a todas las prestaciones de servicios, actividades de transporte, reparto, distribución de productos; alimentos y documentación que realizan las distintas empresas que utilizan moto vehículos en el territorio provincial. Las estimaciones del gobierno indican que 62.000 personas en la Provincia realizan esta actividad, de los cuales 49.600 prestan su servicio en la región metropolitana y 12.400 en el interior bonaerense.

El órgano de control de esta medida será la Dirección de Comercio del Ministerio de Producción y la Policía de Seguridad Vial, así como también las secretarías de control de los municipios.

“Desde la Jefatura de Gabinete venimos trabajando en distintas actividades concretas para lograr tener un tránsito más ordenado y cuidar la vida de nuestros habitantes” dijo Álvarez Echagüe y puntualizó, “la seguridad vial en la Provincia no es negociable. Es una discusión de vida o muerte y nadie puede hacerse el distraído”.