SOCIEDAD
Contra las reformas

Los docentes paran y marchan al Congreso

Así lo informó CTERA. Es en repudio a las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno.

1128 Ctera
Ctera. | DyN

El sindicato de docentes de CTERA convocó a un paro nacional para este miércoles en rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno, y adelantó que se sumará a la marcha que harán al Congreso el moyanismo, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Por su parte, el resto de los gremios docentes, enrolados en la CGT, no dispusieron medidas de fuerza para la jornada del miércoles.

Además, el congreso del sindicato mayoritario de docentes también repudió "el intento de cierre de Institutos de Formación Docente y las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional y distintos gobiernos provinciales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes del Ministerio de Educación rechazaron la medida dispuesta y consideraron en declaraciones a NA que "se enmarca en el alineamiento que CTERA tiene con la CTA, y que nada tiene que ver con temas de origen educativo" y lamentaron que "una vez más, se castigue a los chicos por discusiones de adultos".

Con esta medida de fuerza, se llegará a 18 días de paro en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires en lo que va del ciclo lectivo 2017, mientras que en la Capital Federal serán 13 los días sin clases por protestas sindicales.

En la Ciudad de Buenos Aires, la medida de fuerza incluye un reclamo del gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) contra la iniciativa del gobierno porteño de crear una universidad para la formación docente.