SOCIEDAD

Los docentes rechazan la suba salarial del 22%

Los sindicatos criticaron la medida unilateral del Gobierno sobre la paritaria docente y alertaron sobre la posibilidad de no empezar las clases.

Roberto Baradel  alertó que, de no haber acuerdo, se puede atrasar el comienzo de clases.
| Télam

Luego de que el Gobierno decidiera unilateralmente el aumento salarial del 22% en fracciones a lo largo del año, los sindicatos docentes salieron a criticar la medida. 

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, consideró  un “error” la decisión de cerrar las paritarias docentes. Es por eso que pidió una nueva reunión para avanzar con el acuerdo aunque admitió que el no comienzo de clases es “una de las posibilidades” que manejan los gremios si no llegan a un acuerdo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El Gobierno Nacional fijó un haber mínimo del maestro de grado que hasta hoy es de $2.800 . El aumento paulatino será de $3.248  en marzo, $3.332 en agosto y pasará a $3.416 en diciembre 

 

"Hemos rechazado la oferta porque la consideramos insuficiente. No solamente por el monto final (del aumento del 22 por ciento), sino fundamentalmente por el fraccionamiento", alertó esta mañana Baradel, en diálogo con Radio Mitre.

 

El delegado sindical explicó que el mayor rechazo a la medida se debe al tema de los tramos en el aumento de salario. "Si fuera $3.416 ahora, aunque nosotros pretendemos más, sería una cosa pero otra es que sea en diciembre", señaló.

 

"Nosotros le planteamos al Gobierno la necesidad de seguir la discusión", puntualizó  Baradel y concedió que los maestros "entendemos que un poco de tiempo hay" para tratar de buscar un acuerdo que acerque a las partes.

 

El dirigente de SUTEBA señaló que  CTERA convocó una reunión en el Congreso para el próximo 23, pero de no haber respuesta "vamos a evaluar medidas de fuerza o qué acciones vamos a llevar adelante porque, por supuesto, nosotros no estamos de acuerdo que esto termine de esta manera", señaló.