SOCIEDAD
nueva oferta gastronomica

Los food trucks llegan a La Rural y venden hasta panchos de jabalí

Se instalaron en el tradicional predio por primera vez. En esta edición, además, hay caballos miniatura y un tambo para chicos.

Original. Por $ 70 se puede elegir un sándwich de chivo, o pizza de mandioca y queso de cabra.
| Enrique Abbate

Más allá de los caballitos miniatura –de la raza argentina Falabella, que miden no más de 70 centímetros y se perfilan como los preferidos de los chicos– y las tradicionales exposiciones de animales, maquinaria y granjas educativas que se reparten entre los 500 stands de la 129º Exposición Rural, la gran novedad de este año parece ser gastronómica: por primera vez, los food trucks se instalaron en el predio de la Sociedad Rural y pretenden “generar una oferta distinta al pancho, el asado y la fast food”, según cuentan sus responsables.
Y cumplen: los menúes incluyen crêpes de nutella y salmón; hamburguesas de quinoa o de cordero, pizzas de mandioca y panchos de jabalí, entre otras exquisiteces dignas de cualquier restó palermitano.  
“La cuestión es tratar de mejorar la calidad y la variedad de alimentos que llega en un formato nuevo”,  dice Ernesto Lanusse, dueño del food truck Nómade. Ubicados al aire libre y dentro del pabellón Frers, los emprendimientos incluyen restaurantes reconocidos, como La Cabrera, donde la especialidad es el sándwich de kobe, un corte de carne de altísimo nivel. El precio promedio de los platos ronda los 60 pesos.
“Por ahora, la gente responde y se interioriza por los productos que ofrecemos en nuestra carta. Les llama la atención que con otros productos regionales o autóctonos también se pueden hacer embutidos o hamburguesas”, asegura Mercedes, encargada del food truck 180º.

Para descubrir. Hoy, desde temprano habrá actividades relacionadas con equinos en la pista central del predio. Habrá ejemplares de Cuarto de Milla, petisos, árabes y de silla. A las 18.30 se jugará un torneo de Polo de Picadero. Además, puede visitarse El Tambito, un nuevo espacio en el que los chicos pueden experimentar el proceso de ordeñe de las ovejas y aprender más sobre estos animales.
La feria, que funciona de 9 a 20, se puede visitar hasta el 2 de agosto y las entradas cuestan $ 70 los días de semana y $ 90 los sábados y domingos. Los menores de 8 años no pagan, mientras que los jubilados y pensionados tienen un precio especial jueves y viernes ($ 45) y sin cargo los lunes y martes.