SOCIEDAD
al aire

Piñeyro no le perdonó a Feinmann sus dichos por el caso Carrera

El cineasta le recordó al periodista su posición cuando arrancó la causa y sus ataques a Carrera .

1027_feinmann_pineyro_g
Feinmann y Piñeyro | Dyn
El director de cine Enrique Piñeyro le reprochó al aire al periodista Eduardo Feinmann su comportamiento cuando Fernando Carrera fue condenado por la denominada "Masacre de Pompeya". 

En su programa de radio El Mundo, Feinmann se dispuso a entrevistar al cineasta. Tras la presentación, el conductor le consultó si le sorprendía el fallo de la Corte Suprema en el que absolvía a Carrera del delito por el que fue condenado y obtuvo una respuesta poco amigable por parte de Piñeyro: "Me sorprende más tu introducción, te soy franco".

"¿Vos te acordás todas las cosas que dijiste cuando el segundo fallo que lo condenaron?", prosiguió el director de la película "El Rati Horror Show". "Me atacaste muchísimo, dijiste que estaba diciendo que había sido un complot internacional, que qué me pasaba, que cuál era mi interés, ¿te acordás de todo esto?", interpeló. Tras cuestionar la actitud de Feinmann, consideró: "A mí lo que me preocupa es cómo eso pesó en generar una conciencia de culpabilidad sobre el inocente". 

El conductor radial argumentó que sus dichos se basaron en los fallos judiciales de ese momento, a lo que Piñeyro respondió: "Te mostré cosas de la causa y no te basaste en la causa, te mostré el fallo de la Corte Suprema, tampoco te basaste en eso". E insistió: "Me preocupa la liviandad con que se toma una campaña, porque además te dedicaste a desacreditar la película seriamente, no fue algo de un programa dedicaste muchos programas, no entiendo bien el juego". 

Feinmann sostuvo: "En ese momento me debo haber preocupado más por las víctimas, por el chiquito muerto, debe haber sido eso". "Denostar a la película, a mí, a cualquiera que dijera que Carrera era inocente, ¿vos no te planteaste a veces tu responsabilidad como periodista en esto?", indicó el cineasta. 

El periodista resaltó que su actitud se basó en reclamar justicia para las víctimas: "Seguramente me debo haber basado en el fallo condenatorio y pensaba más en ese niño que había muerto, en la mamá y en la empleada que murieron, más que en Fernando Carrera. Y a mí me daba la sensación que tu posición era defender a quien había matado. Eran posiciones". 

"No, son posiciones. Escuchame, dedicaste cinco programas a denostar la película, eso no es una posición. Decime la verdad, tomaste una posición donde no te importó nada de la causa. 'Me debo haber basado en eso', tenés una sospecha, ni siquiera me lo podés afirmar", apuntó Piñeyro. 

"Siempre estoy a favor de las víctimas, siempre", sentenció el periodista. Y el cineaste retrucó: "Carrera es una víctima y no estuviste nada a favor de él, creeme. Es más, te juntaste a un grupito de periodistas que se dedicó a inculparlo de una manera tan irresponsable que al día de hoy me pesa, es una de las cosas que me pesan, yo no entiendo por qué hacen eso, ¿vos tenés alguna explicación? ¿por qué cambian así de posición y se dedican con esta liviandad a inculpar a alguien que es inocente y ni siquiera escuchan? Porque no me escuchaste". 

"Es importante que vos reflexiones sobre todo lo que hiciste, porque la verdad no está bueno y es una manera poco responsable de ejercer el periodismo. Me gustaría aprovechar esta ocasión para pedirte que la próxima vez que digas que alguien es culpable y que mató gente te agarres de algo un poquito más sólido que tus impresiones o tus ganas de denostar a alguien o una película, ¿no te parece?", concluyó el director de cine.