SOCIEDAD
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los hospitales se suman a 48 horas de paro docente

Los gremios rechazaron la propuesta del gobierno de Scioli.

Los trabajadores de los 77 hospitales bonaerenses se suman al paro docente el lunes y martes.
| Cedoc

Al igual que el gremio docente, los trabajadores del área de la salud bonaerense resolvieron realizar un paro de 48 horas en rechazo al 20 por ciento en tres cuotas que le ofreció el gobierno provincial, que encabeza Daniel Scioli.

El inicio del paro estaba previsto para el martes, pero la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decidió adelantarlo para compartir la medida de fuerza junto a los docentes y otros gremios estatales.

La CICOP rechazó ayer la propuesta de la Provincia de un incremento salarial menor al 20 por ciento en tres cuotas, al que definió como "una grave falta de respeto".

Los trabajadores de los hospitales bonaereneses participarán de la marcha estatal convocada junto a la CTA para el próximo martes a las 11 en La Plata.

La situación del Posadas. Este lunes los trabajadores del Hospital Posadas de Haedo, que depende del Gobierno Nacional, comenzará un paro de siete días para reclamar por el fin del trabajo en negro de 800 profesionales de la salud, el cual corresponde al 70 por ciento de la planta del hospital.

“Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, nos vemos obligados a realizar este paro, después de agotar todo tipo de intento de negociación previa", declaró el Dr Luis Lichtensztein, integrante de la Seccional Posadas.

El Gobierno Nacional evitó un paro similar hace tres años y medio mediante la firma de un Acta en el Ministerio de Trabajo que nunca se cumplió. En el acuerdo incumplido se plantea el pase a planta permanente de todos los precarizados para fines del 2010”, agregó el profesional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite