SOCIEDAD
Inoperancia

Los incendios no dan tregua: "No hay aviones hidrantes ni helicópteros"

"No existen los recursos suficientes para atacar un desastre de semejante magnitud" contó un secretario de Gobierno de San Pedro. Las denuncias.

default
default | Cedoc

Nuevos focos de fuego de grandes dimensiones se detectaron en el área de islas de los partidos de San Pedro y Baradero y sólo son combatidos por bomberos voluntarios y brigadistas con machetes, ya que no llegó la asistencia de la Nación, reveló esta mañana el secretario de Gobierno de la primera ciudad, Juan Almada.

"Aquí no hay aviones hidrantes ni helicópteros", dijo Almada, quien afirmó que los principales focos se desataron en islas de la provincia de Entre Ríos, adonde los bomberos bonaerenses no pueden acudir porque no les corresponde por jurisdicción, "excepto que lo disponga la Nación", cosa que hasta ahora no ha hecho.

"El Plan Nacional de Lucha contra el fuego es un avión hidrante y un helicóptero", afirmó a radio Continental y aseguró: "No existen los recursos suficientes para atacar un desastre de semejante magnitud".

Una investigación reveló ayer que el Gobierno combatía el fuego con aviones alquilados porque no contaba con naves propias. "Había en Zárate cinco aviones hidrantes de la zona listos para salir, pero nadie dio la orden, se dejaron estar", contó un funcionario de la provincia de Buenos Aires.


Fuente: DyN