SOCIEDAD
Homenaje a Sarmiento

Los ministros de Educación provinciales saludaron a los maestros en su día

En el marco del Consejo Federal de Educación, los funcionarios armaron un video en el que recuerdan a los docentes que dejaron huellas en ellos.

Para conmemorar el Día del Maestro, que se celebra el 11 de Septiembre y homenajea al expresidente y "padre del aula" Domingo Faustino Sarmiento, los ministros de Educación provinciales realizaron un video, en el que destacan a las personas que ejercen esta profesión y recuerdan a los docentes que dejaron huellas en ellos. 

 

Este homenaje se realizó en el marco del Consejo Federal de Educación, en el que participaron funcionarios del área pertenecientes las provincias del país, además de Esteban Bullrich, ministro de Educación nacional. 

 

Los principales conceptos que los funcionarios recordaron de sus docentes fueron el carisma y amor, enseñanza, creatividad, vocación, cercanía, juego, rebeldía, respeto y participación. 

 

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, se quebró al recordar a su maestra Soraida: “Era muy brava”, sostuvo. Además recordó: “El 25 de mayo fue la primera vez que fui a la bandera, ella me enseño el valor de esforzarme”.