SOCIEDAD
RESARCIMIENTO A LOS ABUELOS

Los padres de desaparecidos porteños recibirán un subsidio

El proyecto, presentado por la defensora Alicia Pierini, fue aprobado esta noche por la Legislatura de Buenos Aires.

default
default | Cedoc
La Legislatura porteña aprobó esta noche el proyecto por el cual se crea un subsidio único, especial y mensual para los padres de personas desaparecidas a causa de la represión ilegal de la dictadura militar.
 
Según el texto votado esta noche, el subsidio no podrá ser inferior al monto de 1.500 pesos, equivalente al que en la actualidad perciben los empleados de la categoría A1 de la administración porteña.
 
El legislador Chango Farías Gómez –autor de la iniciativa presentada por la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini– sostuvo que con esta ley, se “pretende subsanar para el ámbito de la ciudad” el vacío que dejó la formativa nacional.
 
El ex músico y actual diputado señaló también “en la realidad actual algunas abuelos o abuelas que han llevado incluso una larga lucha por el esclarecimiento de la desaparición o asesinato de sus hijos no han percibido nada por parte del Estado y se hallan en una difícil situación económica habida cuenta que los años han ido pasando y la vejez inexorablemente conlleva más gastos de subsistencia”.
 
Farías Gómez remarcó que ahora “la ciudad de Buenos Aires será la primera jurisdicción en llevar adelante una iniciativa de estas características y todos saben que cuando suena el parche en la Capital, resuena en todo el país”.