SOCIEDAD
crimen de gualeguaychú

Los padres de Nahir viven amenazados: "Les vamos a prender fuego la casa"

El hogar de la acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo está custodiado.

Marcelo Galarza y su esposa Yamina, padres de Nahir.
Marcelo Galarza y su esposa Yamina, padres de Nahir. | Gentileza de El Día

Desde que arrestaron a su hija Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastroizzo, Yamina y Marcelo viven su propio infierno personal. A diario reciben amenazas e insultos y desde la semana pasada deben tener su casa custodiada por las intimidaciones que les han hecho.

El pasado 2 de enero, pocos días después de que arrestaran a Nahir tras confesar el crimen, Marcelo salió a defenderla: "No es un monstruo", manifestó. El hombre, que es policía y propietario del arma con el que la joven baleó a su ex novio, sostuvo que su hija era víctima de violencia de género y siempre le mostró apoyo a su hija.

Desde ese momento que a través de las redes sociales tanto él como su esposa recibieron amenazas con frecuencia. No obstante, el pasado miércoles hubo una que se destacó por encima de las demás. “Les vamos a prender fuego la casa, váyanse de acá”, fue un mensaje enviado por las redes sociales al que en un principio no dieron importancia hasta que en plena madrugada alguien pasó por la puerta de la casa e iluminó el interior. La familia denunció el hecho y les otorgaron una custodia que ahora tienen en el ingreso a la propiedad, informó el diario Clarín.

Los vecinos de Marcelo y Yamina explicaron al mismo medio que cada vez que salen a la calle los insultan y los tratan con desprecio. En los últimos días el hostigamiento empeoró a medida que se acercaba el fin del juicio. 

Este martes a las 11 de la mañana se da a conocer en los tribunales de Gauelguachú la sentencia en el juicio contra Nahir, para quien tanto la Fiscalía como la querella pidieron la pena de "prisión perpetua" por el crimen. En el caso de que los jueces coincidan con este pedido se convertirá en la mujer más joven en recibir una condena de esta índole.

“La gente está violenta, no sé que quieren”, lamentó el abogado de la familia Horacio Dargainz, quien hizo la denuncia formal. Nahir no sabe la delicada situación por la que atraviesa su familia y tampoco hay intención de contárselo, según contaron allegados: “No queremos preocuparla”.

Los padres de Nahir no fueron los únicos amenazados durante este juicio. El fiscal Sergio Rondoni Caffa fue amedrentado luego de que pidiera la pena de prisión perpetua para la joven. "Van a tener un problema muy serio. Tu marido es un machista hijo de puta", le escribieron a la mujer del funcionario judicial por Facebook.

Luego, el propio Rondoni Caffa fue intimidado: "Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza hijo de puta", le expresaron también por redes sociales. E fiscal hizo una denuncia para que se investiguen las intimidaciones.