SOCIEDAD
fiesta EN LAS CALLES

Los porteños se "tomaron" a San Patricio muy en serio

default
default | Cedoc

La magia, el color y miles de extranjeros se adueñaron de las calles porteñas el día de San Patricio, el patrono de Irlanda que llevó el catolicismo a esa nación. Los festejos se divideron en dos: por un lado, familias enteras disfrutaron en forma pasiva de la música celta y el baile en la plaza; por otro, miles de jóvenes descontrolaron las calles y los bares temáticos de la zona de Retiro para convertir la noche en una fiesta cervecera.

El Gobierno de la Ciudad prestó su apoyo cerrando el tránsito en tres calles de la zona de Retiro para darle lugar al comienzo del evento organizado por la Asociación Argentino Irlandesa, en Arroyo y Suipacha y finalizó en la Plaza San Martín, coincidiendo con la muestra de los osos Buddy Bears, portadores de mensajes de paz y fraternidad entre los pueblos.

Los participantes llevaban un atuendo típico campesino-irlandés, pero para sorpresa de todos, era negro y naranja, dejando el color verde sólo para San Patricio y espectadores que se vistieron y pintaron para la ocasión.

Ni idea, sé que es un santo irlandés, pero no conozco su historia”, decían algunos que eligieron el after-office para festejar, a diferencia del público que asistió a la danza celta. Los asistentes pertenecían a diversos países, pero la cerveza fue el común denominador y no faltó en ningún momento. El 2x1 conquistó la calle Reconquista y poco a poco, los argentinos se sumaron a la fiesta.

En conclusión,  pocos saben en realidad quién fue y qué hizo San Patricio en su vida, lo que sí se percibió en la calle es que ese día, resulta una buena excusa para juntarse con amigos, tomarse unas cervezas y divertirse un buen rato.

(*) redactora de Perfil.com