SOCIEDAD
El humo recorre el planeta

Los principales diarios en todo el mundo hablan de una ciudad de Buenos Aires ahogada

La nube de humo ue tapa en varios medios internacionales. Reflejaron el colapso del sistema de transportes y hablaron de los daños a la salud.

0418washintongpost468
| www.washingtonpost.com

El humo que desde hace varios días se instaló en la ciudad de Buenos Aires, impidiendo la salida de colectivos, barcos y aviones, llegó a la primera plana de los principales medios internacionales.

“Una nube de humo envuelve a la capital argentina”, dice la noticia principal de la home del Washington Post , en la que se explica que el fenómeno es consecuencia de la quema de pastizales en el delta del río de la Plata.

Los dos principales diario españoles, El Mundo y El País , también se hicieron eco de la noticia. “Buenos Aires, cubierta de humo”, dice El Mundo en una nota que da cuenta del alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por “reducción de visibilidad” y de las dificultades que generó el humo en el sistema de transporte.

En la misma línea, El País tituló “El humo ahoga Buenos Aires”. El diario llamó a los lectores a enviar testimonios y fotos de lo que se vive en la capital argentina y subió un video al que tituló “¿Buenos Aires?”.

En el portal del Los Angeles Times , la noticia ocupó un lugar central durante buena parte de la mañana. En la nota se hace referencia a las consecuencias del humo sobre la salud de los porteños y al enfrentamiento entre el Gobierno y el campo.

En diario El Mercurio tituló “Densa capa de humo por quemas agrícolas cubre Buenos Aires”, mientras que La Tercera –otro de los diarios importantes de Santiago- centró la noticia en las consecuencias sobre el tránsito: “Decretan emergencia vial en Argentina”.