SOCIEDAD
Diario Perfil

Los trece sectores más sucios de Buenos Aires

Se trata de la zona bancaria del Microcentro porteño, San Telmo, el área comercial de la avenida Avellaneda, Godoy Cruz y Paraguay, entre otras.

0224callesucia468
| CeDOC

La Jefatura del Gobierno de Buenos Aires enfrenta un panorama complejo ante el problema de la basura. La Ciudad produce, por día, unas cinco mil toneladas de residuos, que son depositadas en tres rellenos sanitarios del conurbano bonaerense dependientes de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), y ubicadas respectivamente a un costado del Camino del Buen Ayre, en González Catán, y en Ensenada. Sin embargo, por una disposición judicial, estos dos últimos deberán ser clausurados a fines de 2008.

Al colapso inminente del sistema vigente, se suman los problemas con el fracaso hasta el momento del programa de separación de residuos impulsado por la Ley de Basura Cero, que tiene por objetivo disminuir los niveles de desperdicios. No sólo no se utilizaron los contenedores nuevos dispuestos para tal fin, cuya inversión fue cercana a los 25 millones de pesos –sin contar los costos de la comunicación de la iniciativa–, sino que además los vecinos admiten que en la práctica la adhesión es casi nula.

Ver nota completa en Edición Impresa.