SOCIEDAD
Ruta transitada por los turistas

Los vecinos de Brandsen cortaron la Autovía 2

Desde las 18.30 hasta las 19.40, en rechazo a una posible instalación de un relleno sanitario. La protesta se hizo a la altura del country Campos de Roca. El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo vial. Hubo detenidos.

default
default | Cedoc

Cientos de vecinos del partido bonaerense de Brandsen, que protestaron en el kilómetro 64 de la Autovía 2, decidieron cerca de las 19.40 levantar la manifestación contra la posible instalación de un relleno sanitario en la localidad de Estación Gómez.

Los vecinos, que reclamaron desde las 18.30 ante un fuerte operativo policial que evitó el corte de la ruta turística, resolvieron en asamblea retirarse hasta el cruce con Etcheverri y desde allí regresar a Brandsen, según indicó un ambientalista en declaraciones al canal Crónica TV.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinos realizaron desde las 18 de este domingo, el segundo corte de ruta en rechazo a la posible instalación de un relleno sanitario en ese distrito. La protesta se efectuó en la autovía 2, a la altura del country Campos de Roca, por lo que el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo vial en la zona afectada, según se informó.

En tanto, una vecina denunció que cinco personas fueron detenidas por la policía y consideró como "una vergüenza" el despliegue de las fuerzas de seguridad.

"Hay más de mil efectivos con perros y caballos para contener a los vecinos que pedimos que no contaminen", aseguró a la agencia DyN Cecilia Marín quien agregó que los cinco hombres fueron demorados "sin ninguna causa" ya que "sólo estábamos panfleteando".

Los vecinos de Brandsen realizaron la primera protesta el domingo pasado en la ruta 215, en la intersección con la 6 y un paso a nivel, e impidieron la circulación de un tren que provenía de Mar del Plata.

La protesta formó parte de un plan de lucha que resolvieron implementar para rechazar la instalación de basurales en la zona. Estos reclamos se sumaron a las manifestaciones que llevan adelante los vecinos de Punta Lara y González Catán, donde se encuentran instaladas las plantas de residuos domiciliarios de la CEAMSE.

Por su parte, el Concejo Deliberante de Coronel Brandsen también rechazó la semana pasada el plan del gobierno provincial para instalar allí rellenos sanitarios con residuos domiciliarios de otros distritos.