SOCIEDAD
Temporal

Los vecinos rescatan personas atrapadas por el colapso de ayuda civil

Sobre la avenida 7 y 33 una vecina contó como entre ellos se las arreglaron para rescatar a sus padres.

Los vecinos salieron a rescatar gente en La Plata.
| Telam

Se multiplican las historias de rescate por estas horas en La Plata. En la avenida 7 y 33 una vecina contó como lograron sacar a sus padres que estaban encerrados en su casa con el agua hasta la cintura. Los mismos fueron rescatados por gente que se acercó a ayudar, ya que no había funcionarios de Defensa Civil ni policía.

"Vine a las 12 de la noche para acá porque no podía comunicarme con mi madre, están las líneas colapsadas y mis padres no sabían nada", señaló Antonella a No Somos Nadie (Metro 95.1). Ella no se pudo acercar hasta la vivienda de sus padres, por lo que le pidió ayuda a un compañero de trabajo, quien caminó más de 3 cuadras con agua hasta la cintura para rescatarlos.

"Por la noche, vino un patrullero que salvó un auto que era un compañero de trabajo de la Policía. No le dieron bola a la gente, una señora con un bebé les pidió traslado se lo negaron. Una verguenza todo, no apareció ambulancia ni nada", denunció la vecina, al tiempo que veía como sus padres llegaban, sanos y salvos, hasta la avenida 7.

Al igual que sus padres, otros vecinos aún continúan encerrados. Un joven de 35 años contó que sus padres siguen encerrados dentro de la zona más afectada por la inundación: "No pude contactarme con ellos porque está todo cortado y no pude llegar hasta ahí aún".