SOCIEDAD

Luego de nueve meses, la Fragata Libertad llegó a Mar del Plata

La ceremonia de recepción fue presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Fragata Libertad.
| Télam

Una multitud de personas recibieron a la Fragata Libertad en la Base de Mar del Plata. La embarcación realizó su 44° viaje de instrucción, que duró nueve meses, por los mares de América Latina. La ceremonia de recepción fue presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Para celebrar el arribo de la fragata se organizó un show musical, del cual tomaron parte artistas como Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu, quienes interpretaron distintas canciones de la música popular argentina.

Al acto asistieron el jefe del Estado Mayor General de la Armada, el almirante Gastón Fernando Erice, autoridades civiles y militares, además de miembros de entidades vinculadas al quehacer naval y familiares.

Por orden de Agustín Rossi, la Fragata Libertad se involucró en la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil el 26 de agosto pasado y que a día de hoy siguen desaparecidos.

La Fragata Libertad partió el 1 de febrero para su viaje de instrucción por mares de Latinoamérica y por 9 meses recorrió puertos de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Cuba, Haití, Venezuela y Surinam.