SOCIEDAD

Lugo llega al país para acompañar a las familias paraguayas que viajaban en el Sarmiento

El presidente paraguayo estará en Buenos Aires. Seis de las víctimas eran del país vecino.

Fernando Lugo llega al país para apoyar a las familias de sus compatriotas fallecidos en Once.
| AFP

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajará hoy a la Argentina para transmitirle a la mandataria Cristina Fernández sus "condolencias y solidaridad" por el accidente de tren del miércoles pasado en el que murieron 50 personas, seis de ellas de nacionalidad paraguaya.

La información, publicada en el sitio oficial de la presidencia paraguaya, fue confirmada esta mañana a DyN por la Embajada del vecino país ante Argentina, desde donde se encargaron de remarcar que "el viaje es de carácter estrictamente privado".

Según aseguraron, Lugo prevé llegar después del mediodía a Buenos Aires para trasladarse luego a El Calafate, villa turística patagónica a la que se movilizará la presidenta Fernández.

"Lugo viajará esta mañana a la sureña localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, en la República Argentina para acercar sus condolencias y solidaridad en nombre del pueblo paraguayo, a su colega Cristina Fernández, así como al pueblo argentino por la tragedia ferroviaria", precisó la información de la presidencia paraguaya.

Lugo estará "acompañado de una reducida comitiva, integrada por su médico personal Jorge Querey, el ministro secretario general de la Presidencia Miguel Ángel López Perito, y su jefe de seguridad, el teniente coronel Alcides Lovera", agregó el texto.

Desde la embajada paraguaya, además, confirmaron que el número de fallecidos de nacionalidad paraguaya en el siniestro del miércoles en la estación de Once se elevó a seis.

Se trata de Sonia Torres, de 28 años; Verónica González Franco de Martínez, de 60; Graciela Romero, de 24; Ranulfo González, de 23 años, Nancy Esther López, de 30, y Ana Teresa Zelaya, de 37.
Según explicaron en la embajada, los familiares de González Franco de Martínez, Torres y González "iniciaron los trámites de repatriación de los restos", que aún deben ser liberados con orden judicial por las autoridades locales.

Sobre los paraguayos heridos, dijeron a DyN que una mujer identificada como Ninfa Viveros estaba internada en el Hospital Rivadavia, mientras que sus cuatro hijos, tres de ellos de origen paraguayo, (Dalma Mereles, de 13 años; Richard Mereles, de 12, Eduardo Vivero, de 4) y Karen Salinas (argentina de un año e hija del paraguayo Gustavo Salinas), permanecían "estables" en el Hospital Gutiérrez. En ese centro de salud se recuperaba también el ciudadano paraguayo Santiago González, agregaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite