SOCIEDAD
Cambio de autoridades

Luis Ovsejevich asumió la presidencia del Rotary Club

El titular de la Fundación Konex estará en el cargo por el período 2017-2018. Ernesto Sanz fue orador de la ceremonia en donde además, se incorporó como nuevo socio a José Urtubey.

0707_rotary_club_g
Luis Ovsejevich, presidente del Rotary Club de Buenos Aires 2017-2018. | Gentileza Rotary Club

El 5 de julio de 2017 se realizó el cambio de autoridades en el Rotary Club de Buenos Aires. En la ceremonia realizada en el Sheraton Libertador, asumió la presidencia para el período 2017-1018, el Dr. Luis Ovsejevich. Asimismo, Ernesto Sanz inauguró como orador el Ciclo de Conferencias “Qué pretendo para la Argentina”.  En el evento además fue incorporado como nuevo socio de la institución José Urtubey, director de Celulosa Argentina y del Grupo Tapebicuá.

En su discurso al asumir el cargo, Luis Ovsejevich expresó su agradecimiento y remarcó: "Uno de los propósitos fundamentales de mi gestión será ampliar el número de socios. El club llegó a tener 365. Cuando ingresé a la institución en 1998 éramos 329. Hoy somos 208. Mi ideal de largo plazo es duplicar el número pero en el corto y mediano debemos llegar como mínimo a 300 en 1 año".

"Les pido que todos juntos trabajemos para cumplir los objetivos que se fijen. Sumemos esfuerzos. Uno de los fines del Rotary es también el compañerismo, que tiene una de las manifestaciones en reunirse semanalmente. Para provocar en los actuales y potenciales socios el interés en concurrir a los almuerzos, hemos decidido convocar a importantes oradores para que nos den su visión y sus propuestas para la Argentina", agregó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Trabajaremos muy cerca con la rueda ADARBA, las damas rotarias que están haciendo una excelente labor en el tema de becas. Para finalizar, quiero expresar mi recuerdo muy especial a quien fue mi padrino en esta institución, el gran filósofo Víctor Massuh", concluyó la flamante autoridad.

A su turno como orador del encuentro, Ernesto Sanz destacó: "Hace un año y medio estamos viendo una nueva etapa en la Argentina, con un nuevo gobierno, que tiene  desde su comienzo, un triple desafío, un 'trilema': salir del populismo, gobernar con un congreso en minoría,  y ganar las elecciones de medio término".

"Salir de un populismo que conmovió los cimientos de nuestro sistema económico, institucional y político,  y mucho más aún conmovió culturalmente a la Argentina. Reconstituir una institucionalidad que estuvo destruida intencionalmente y poder recuperar la cultura del trabajo", detalló.

"Gobernar con minorías en la Argentina es una experiencia inédita. Es el primer gobierno que asume con una minoría en el congreso tan profunda", agregó el dirigente político. 

"En tercer lugar ganar las selecciones de primer término, la elección del 2017 es más importante que la del 2015,  es el año de la recuperación del equilibrio político definitivo para recuperar de este modo la alternancia bipartidista.  Esta no es una elección de ideas, ni de candidatos, ésta es una elección de sistemas", definió.

"Este es un momento de la Argentina en donde la democracia nos pone a prueba a todos. A los que tenemos responsabilidad para gobernar, al ciudadano común, éste es un momento de debate profundo que en la práctica puede devolvernos la prosperidad, el progreso  y alejarnos del retraso y la decadencia", señaló.

"Estoy muy confiado en la Argentina, muy confiado en lo que viene, creo mucho en el Gobierno y creo mucho en el presidente de la nación. No soy del partido de él, él no es de mi partido, tenemos muchas diferencias culturales y políticas. Construimos juntos esta visión  de Cambiemos, aunque hoy no ocupe ningún cargo, estoy muy cerca de él ayudándolo", concluyó Sanz.