SOCIEDAD
Heroína al volante

Macri llamó a la chofer que reanimó a un bebé en Salta

El Presidente llamó a Viviana una joven que reanimó en segundos a un niño y la incentivo a que siga estudiando enfermería.

140318_chofer
Viviana junto a su hijo en el colectivo | El Tribuno

Viviana Contreras es chofer y reanimó a Mateo, un bebé de 8 meses que iba junto a su madre. Ocurrió en el corredor 2G en Salta. Con ejercicios de primeros auxilios pudo recuperar sus signos vitales y lo trasladó al nosocomio más cercano.

La conductora sueña con ser enfermera, y fue una de las primeras mujeres que ingresó a Saeta, luego de un fallo por la igualdad de género en el transporte público.

El lunes, tras lo sucedido, recibió un llamado sorpresa que la propia protagonista llegó a grabar, el Presidente Mauricio Macri se comunicó con ella para felicitarla por haber salvado la vida de un bebé con sus conocimientos de RCP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando vi el número de Buenos Aires pensé que era por una entrevista porque estaba esperando un llamado por la tarde. Así que estaba convencida de que era eso. Respondí normal. El que hablaba comenzó diciéndome que se comunicaba para felicitarme y decirme que era un orgullo que haya actuado así", contó la chofer a El Tribuno.

Nadie le había informado que la llamaría el Presidente a Viviana, que le faltan seis meses para ser enfermera. "¿Vos no sabés con quién estás hablando, no?", le dijo Macri y  ella le contestó: "La verdad que no". "Acá te saluda Mauricio Macri", le respondieron del otro lado.

“Te felicito, la verdad que estuviste muy bien, te felicito", le dijo el presidente y le remarcó “no tenemos que abandonar el sueño de ser enfermera, espero enterarme pronto que retomaste los estudios. Aquí también vamos a empujar", expresó Macri, antes de colgar el teléfono para continuar con su agenda.

El viernes 2 de marzo Viviana conducía su colectivo cuando se acercó a ella una madre desesperada porque su bebé no respiraba, en segundos la chofer detuvo el colectivo y logró reanimarlo, luego siguió manejando hasta la clínica más cercana y terminaron de estabilizar al pequeño de ocho meses.