SOCIEDAD
tras 6 meses

Fotos | La escueta bienvenida de Macri a la fragata Libertad

La embarcación concluye con el 45° viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval.

Regresó la Fragata tras seis meses de viaje.
Regresó la Fragata tras seis meses de viaje. | Twitter Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri, recibió a la fragata Libertad, que concluye con el 45° viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval, después de haber viajado a puertos de América y de Europa en un itinerario de 196 días. 

En este nuevo viaje, la embarcación visitó los países de Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Irlanda, España, Francia, Italia, Grecia. Finalmente, de regreso a territorio español, emprendió en el puerto de Cádiz la travesía del cruce del Atlántico para regresar al país. 

El jefe de Estado, en un breve discurso, consideró un "orgullo" haber recibido a la fragata Libertad y agradeció a su tripulación por haber "representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto"Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el mandatario encabezó el acto oficial que tuvo lugar en la dársena norte del puerto de Buenos Aires, ubicada a unos metros del tradicional Hotel de los Inmigrantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Nave Insignia zarpó del Puerto de Buenos Aires el pasado 23 de abril y está al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, con una tripulación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 marinos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, el 20% de los cuales son mujeres.