SOCIEDAD

Macri visitó la zona del derrumbe en Barracas

El jefe de Gobierno porteño recorrió las inmediaciones del depósito. "Es una tragedia, un día muy triste".

Macri se encontró con personal a cargo del operativo y recorrió la zona del siniestro. Horas atrás, tanto el gobierno nacional como el porteño decretaron dos días de duelo a raíz del siniestro.
| DyN.

Mientras persisten algunos focos de fuego en el depósito de la empresa Iron Mountain, que sufrió hoy un voraz incendio que dejó un saldo de 9 muertos y, al menos, 10 heridos, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri recorrió al lugar acompañado de algunos de sus funcionarios, como la vicejefa María Eugenia Vidal.

Macri se encontró con personal a cargo del operativo y recorrió la zona del siniestro. Horas atrás, tanto el gobierno nacional como el porteño decretaron dos días de duelo a raíz del siniestro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una breve entrevista con el canal Todo Noticias, el funcionario porteño expresó: "Es una tragedia, un día muy triste para todos los argentinos. El día más triste para los bomberos. Nunca seis bomberos perdieron la vida en un hecho así. La última fue hace 50 años según me contaban. También es un día muy triste el dia para Defensa Civil, porque también hemos perdido a dos efectivos".

"Los bomberos no hicieron ninguna acción temeraria, nada que estuviera fuera de lugar. Estaban del lado de afuera y el muro cayó sin darles tiempo de hacer nada", lamentó. El jefe de gobierno porteño también respaldó las tareas de los servicios médicos de emergencias: "El SAME hizo lo que pudo. También quiero felicitar al equipo de socorristas".

El jefe comunal también sostuvo a TN que "en principio el depósito tenía las instalaciones correspondientes". "Hay que esperar la investigación", concluyó.