SOCIEDAD
Mendoza

Denunció una rampa para discapacitados "mal hecha", pero la obra no estaba terminada

El hombre compartió las imágenes en donde intenta cruzarla con su hija en silla de ruedas. Sin embargo desde el municipio de Maipú aclararon que la obra aún no se inauguró. Mirá el video

rampa discapacitados 1 04192019
El hombre grabó un video y compartió esta imagen en sus redes sociales para mostrar el escalón delante de la rampa. El hecho ocurrió en Mendoza. | Facebook: Rulo García

"Han hecho mal las rampas para discapacitados". Así protestaba un hombre días atrás, en una publicación realizada en su cuenta de Faebook, cuando denunciaba que una una rampa para discapacitados en Maipú, Mendoza, tenía un escalón. En la filmación se lo ve junto a su hija en silla de ruedas, donde muestra la dificultas para subir a ese espacio. Sin embargo, desde el municipio aclararon que la obra aún "no está terminada".

La grabación fue hecha sobre el carril Sarmiento antes de Urquiza, en Luzuriaga. El usuario "Rulo" García la publicó en su perfil de Facebook el pasado 13 de abril. "¿Rampas para discapacitados con escalones", se preguntó el hombre. Y agregó: "Lo triste es que parece que ni los arquitectos que diseñaron, ni los ingenieros que participaron, ni los albañiles que los construyeron, y lo que es peor, ni los inspectores municipales o incluso el intendente, se dieron cuenta".

"Se está ensanchando el carril Sarmiento. La obra es importante y necesaria, pero han hecho mal las rampas para discapacitados", detalló el denunciante. Asimismo pidió difundir la publicación, "para que las autoridades locales solucionen esto antes de la inauguración de la obra".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con PERFIL, el secretario de Infraestructura y Servicios de Maipú, Eduardo Mezzabotta, explicó: "La obra no está terminada, sino que está en pleno proceso de ejecución. Se trata de una doble vía que son dos carriles que las separa en el medio un canal y que van a distintas alturas. Este tramo de obra tiene casi 900 metros y esa calle no está habilitada, no transitan vehículos, está cortado el tránsito en esta extensión".

"De hecho la foto fue sacada un fin de semana donde no hay actividad laboral, y la parte de la foto donde se ven autos es el carril que sí está habilitado. El pavimento está negro y colocado diez días atrás, no está liberado al tránsito. Esto no tiene por qué saberlo el señor si no es ingeniero, pero tampoco tiene que ofender diciendo que no nos damos cuenta de lo que hicimos", continuó el funcionario.

"La obra no está terminada ni inaugurada, ni liberada al tránsito, pero aún así hay gente que camina o chicos que andan en skate y bicicleta", aseguró Mezzabotta

Mezzabotta reveló además que "al otro día de su publicación de García, lo ubicamos y lo convocamos a una reunión inmediatamente. Tuvimos una charla a primera hora del lunes donde él nos dio la razón y entendió la explicación que le dimos, nos dijo que 'tenía lógica' lo que le decíamos y hasta nos agradeció". "Yo hubiese preferido que ante este tipo de denuncia donde la obra no está terminado, quizás es más prudente informarse y a partir de ahí tener conjeturas. Nos solidarizamos con él y con todas las familias que tienen integrantes con alguna discapacidad, o mismo una persona mayor que se le dificulta transitar", completó.

Inauguraron una bicisenda atravesada por postes en Cruz del Eje

"Es una obra que no está terminada. Luzuriaga es uno de los distritos con mayor población que tiene el departamento y en ese distrito históricamente hubo un sector donde la doble vía no podía materializarse porque había una propiedad privada que hace años, en la época de la crisis del vino, cayó en convocatoria de acreedores y lograr la expropiación fue algo complejo pero se logró a partir de 2018. Desde ese momento comenzamos a trabajar con el proyecto de ejecutar la doble vía que se comenzó a finales del año pasado y está en pleno proceso de ejecución", concluyó el secretario de Infraestructura.

F.D.S./F.F.