SOCIEDAD
Video

Manejó borracho, atropelló y mató a un motociclista que resultó ser su primo

En el auto iba también el hermano de la víctima. El accidente vial tuvo lugar en la localidad salteña de Aguas Blancas.

El vehículo invadió el carril contrario y atropello al motorista que circulaba en la otra dirección.
El vehículo invadió el carril contrario y atropello al motorista que circulaba en la otra dirección. | Captura

Joel Jaime, de 30 años, regresaba a su domicilio en el pueblo salteño de Aguas Blancas el sábado 8 de junio a la tarde cuando un taxista borracho lo atropelló y lo mató en el acto. Resulta que el hombre que estaba al volante era su propio primo, el taxista Fabián Sarmiento, quien viajaba junto al hermano de la víctima, Samuel.

El accidente tuvo una fuerte repercusión no solamente por la tragedia familiar que supuso, sino porque un automovilista grabó el momento exacto del atropello y difundió las imágenes por las redes sociales.

Sarmiento bebió desde las doce del mediodía del sábado en su domicilio cuando su primo lo pasó a buscar a la tarde para que lo llevara hasta la ciudad de Orán, según informaron fuentes consultadas por el medio local El Tribuno

Las imágenes pueden herir la susceptibilidad:

Bajo los efectos del alcohol y con sentidos claramente afectados tal y como se puede observar en el video, el hombre manejó el taxi hasta que en un momento invadió el carril contrario de la ruta nacional 50 de doble mano y atropelló a un motociclista, que murió en el acto debido a las múltiples lesiones que sufrió.

Misterio en Temperley: degollaron a un religioso

Samuel salió del vehículo y entró en estado de shock al darse cuenta de que el motociclista con el que habían chocado era su hermano, según detallaron los testigos del accidente.

Tras el accidente vial, el taxista fue demorado por personal de Gendarmería hasta que llegó personal de la Policía de Aguas Blancas que lo arrestó. Sarmiento conducía con 3.56 gramos de alcohol en la sangre, casi siete veces el límite permitido, según determinó el test del acoholemia que se le realizó en la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Este lunes 10 de junio, Sarmiento tenía que dirigirse hasta la fiscalía, donde podría quedar imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. 

El velatorio de Joel fue ayer en medio de una fuerte consternación tanto de los allegados dela víctima como de los habitantes de la localidad. "El dolor de la familia es muy grande, algo imposible de describir", manifestó un vecino.

B.D.N.