SOCIEDAD
Los turistas disfrutan de una jornada a pleno sol

Mar del Plata es una verdadera "Ciudad Feliz"

El día amaneció radiante y miles depersonas se volcaron hacia las playas de la ciudad. La ocupación hotelera y de viviendas está cerca del 75 por ciento. Podría ser la mejor temporada de los últimos cinco años.

0107playa468telam
Los turistas ya van tomando color en las playas marplatenses. | Tlam

Mar del Plata amaneció hoy con cielo despejado y una temperatura que se mantuvo en los 20 grados, lo que permitió que miles de turistas y marplatenses se volcaran hacia los más de 40 kilómetros de playas que ofrece “la ciudad feliz”.

Con mar calmo y una temperatura que no sofoca, los veraneantes se dirigieron en masa hacia las playas del centro o de la Perla, llevando sus viandas, sombrillas y reposeras, listos para disfrutar de una jornada de playa.

En la zona de Punta Mogotes, Playa Grande y los balnearios del Sur, cientos de jóvenes y familias arribaron con sus vehículos, con la intención de no perderse ni un minuto de sol.

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata se informó que la ocupación hotelera y de viviendas en alquiler ronda el 75 por ciento.

Operadores turísticos indicaron por su parte que Mar del Plata tiene un 10 por ciento más de movimiento que el año pasado y que tranquilamente esta temporada puede ser la mejor de los últimos cinco años.

Desde el puesto vial ubicado en el acceso a Mar del Plata por la Autovía Dos, la policía informó que ayer se registró el ingreso promedio de 14 vehículos por minuto, y que durante esta mañana era de 10 automóviles.

En tanto, el servicio Metereológico Nacional de Mar del Plata informó que a las 9 la temperatura era de 19,8 grados centígrados, con una humedad del 60 por ciento.

El cielo permanecía despejado, con vientos del cuadrante noreste a 8 kilómetros, la visibilidad era de 10.000 metros y la presión atmosférica era de 1.004,5 hectopascales.

Para el resto de la jornada se prevé ascenso de la temperatura, cielo totalmente despejado y vientos moderados del sector norte.

Fuente: Télam