SOCIEDAD
TRAGEDIA

Mar del Plata: una mujer y una nena de 3 años murieron tras derrumbarse dos balcones

Sucedió este sábado en las calles Acevedo y Puan. Las víctimas iban caminando por la vereda y quedaron atrapadas bajo los escombros.

madre hija derrumbe mar del plata 20181229
India Luzardi y Agustina Ferró caminaban por la vereda cuando dos balcones cayeron sobre ellas. | Facebook.

La temporada de vacaciones empezó en la Costa con una tragedia. Una mujer y una niña fallecieron este sábado al derrumbarse dos balcones de un edificio en la zona de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Acevedo y Puan, cuando un balcón situado en la parte superior de un edificio se desmoronó y arrasó con estructuras del primer y segundo piso.

Los vecinos, paralizados ante la tragedia.
Los vecinos, paralizados ante la tragedia. 

Al momento del derrumbe, India Luzardi de 3 años y Agustina Ferró, de 35, caminaban por la vereda y quedaron atrapadas entre los escombros, según detalló la agencia Noticias Argentinas. Luego de más de tres horas, los cuerpos fueron retirados por personal de la comisaría quinta de Mar del Plata, la Estación de Bomberos Puerto y del SAME.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Bomberos y Defensa Civil trabajan en el lugar.
Bomberos y Defensa Civil trabajan en el lugar. 

"Se escuchó un ruido muy fuerte y cuando miramos ya estaban todos los escombros en el piso y había polvo sobrevolando", contó en declaraciones al portal 0223 un testigo. “Una mujer y una niña que iban caminando quedaron atrapadas en los escombros”, agregó.

"Se escuchó un ruido muy fuerte", dijo uno de los testigos.
"Se escuchó un ruido muy fuerte", dijo uno de los testigos. 

En tanto, el fiscal de la causa Pablo Cristoldi, afirmó: "En Mar del Plata, al ser un balneario costero, suelen oxidarse los hierros más rápidamente y se necesitan otros tipos de construcción. No hay que apresurarse. Hay que hacer una investigación correcta para determinar responsabilidades penales porque no estamos hablando de un derrumbe producto de algún episodio de la naturaleza, sino un desplome repentino".