SOCIEDAD
Habló con Jonatan Viale en CNN

Maradona: "Macri no cumplió nada, ojalá Cristina vuelva a ser presidenta"

Desde Dubai, el ex futbolista instó a Moyano a "parar el país", apoyó a Lula, Maduro y habló de las "traiciones" de Sampaoli y Tapia.

Diego Maradona, en Dubai.
Diego Maradona, en Dubai. | AFP

Se sabe que Diego Armando Maradona habla sin filtro. Que cada reportaje en el que pueda explayarse dejará frases que retumbarán en buena parte del mundo, y su diálogo de este jueves con Jonatan Viale en "Perspectivas desde Buenos Aires", el nuevo ciclo de CNN en español, cumplió a rajatabla con esa premisa. Maradona habló de su situación familiar, reiterando que no vino a la boda de su hija Dalma en Buenos Aires por sus compromisos con el club de la segunda división que dirige en Dubai, se supo de un nuevo juicio a Verónica Ojeda, que se suma a las varias demandas cruzadas que tienen en torno a Dieguito Junior; fue lapidario con Chiqui Tapia en AFA, con Jorge Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece en la Selección, aunque lo más fuerte de sus afirmaciones llegó desde el costado político, descalificando a Mauricio Macri ("un mentiroso que no cumplió con nada"), apoyando la vuelta de CFK ("la apoyaría, sería lo más justo"), instando a Hugo Moyano a un "paro general porque la gente está muy mal"), para cerrar con la habitual defensa del venezolano Nicolás Maduro y el presidente nicaraguense Daniel Ortega ("son junto a Cuba los únicos que resisten a (Donald) Trump y la bandera yanqui"). La explosiva situación que se vive Brasil con Lula da Silva también fue tema del diálogo de Maradona con Viale, y al respecto el ex futbolista indicó que: "esa orden de detención es una locura". El único macrista que se llevó un aplauso fue el presidente de Boca Daniel Angelici, al que Maradona elogió porque dijo que "salvó a Boca de deber un montón de plata por la gestión de Macri".

A continuación entonces hacemos el repaso de las frases que dejó el paso de Diego Maradona por el nuevo ciclo de Jonatan Viale en la cadena CNN:

* "Estoy fantástico, me quieren crear problemas y yo se los devuelvo, es un momento muy importante de mi vida". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

* "Me gustaría que Cristina vuelva a ser presidenta, yo la apoyaría, sería lo más justo que puede haber, pero a los argentinos nos gusta escupir para arriba y que nos caiga en la cara"

* "La gente está mal, no puede llegar a fin de mes y me hace mal que el Presidente en vez de ponerse a la altura del pueblo se ponga a la altura de Trump. Si en cualquier momento hasta sacan la bandera nuestra y ponen la yanqui".

* "Mirá las decisiones de Macri, a los abuelos los dejó sin nada, de todas las promesas que hizo Macri no cumplió ni media, los colegios siguen de paro... Después hablás con la gente y está lleno de caraduras, porque hoy con el que hablás ninguno votó a Macri. Somos unos mentirosos... Vivir no se vive bien, mejorar no se mejoró nada, Macri no pintó el Obelisco".

* "Moyano tendría que confrontar con Macri, me acuerdo de (Jimmy) Hoffa que paró el país con los camioneros e hizo aflojar al presidente estadounidense, por eso le pediría a Moyano que piense algo así a favor del pueblo. Ya ni los que votaron a Macri lo soportan y el que lo puede hacer dar marcha atrás es Moyano. Quiero que haya un paro de camioneros..."

* "En Brasil el pueblo no puede soportar que a un tipo honesto como Lula ahora le digan que es el corrupto número uno. El traidor de Temer ahora es un juguetito de Donald Trump. Estamos todos momentos peligrosos, a Cuba y a Venezuela las quieren enganar, a Argentina ya la engañaron, a Paraguay lo mismo, les faltaba Brasil...".

* "Maduro está bárbaro, hablé con él ayer y lo veo fuerte, me dijo que me espera para festejar el campeonato (de su equipo dubaití) en Venezuela. Quiero pasar por Venezuela, por Brasil, quiero pasar por Nicaragua...Vivan todos los pueblos que no quieren ser dominados por el imperialismo".

* "No fui al casamiento de Dalma porque no tenía derecho de dejar a 30 familias (las de su equipo Al Fujairah) en este momento. Ya he fallado en otros tiempos en algunos contratos, tiempos difíciles y duros, mi responsabilidad estaba acá, yo sabía que Dalma estaba feliz de casarse bien.Yo extraño mucho a la Argentina, a mi nieto Benjamín, a mi hijo Fernando,a Jana, a Dalma, a Gianinna, pero tenía que quedarme acá".

* "Sampaoli trajo un montón de ayudantes y quiere explicar que la pelota es redonda. Nosotros, que somos el fútbol, no recordamos haber escuchado un gol de Sampaoli. A mi Sampaoli me traicionó, me dijo que quería hacerme un homnenaje en Sevilla y no quería hablar con Maradona, quería acercarse a la Selección".

* "Sacamos a Grondona y ponemos a Tapia, que será un tipo bárbaro, pero que haga asados... El habló conmigo, lo recibía acá en Dubai, estuvimos de acuerdo y después se fue a buscar a Sampaoli, una falta de respeto...".

* "A Messi lo veo fantástico, los periodistas tienen que dejarlo tranquilo, él va a hacer su trabajo. El tema no es Messi, el tema es que se equivoca el presidente de AFA".