SOCIEDAD
Su primer monumento

Maradona tendrá una estatua de bronce en "La Feliz"

Un grupo de admiradores está construyendo una figura de bronce de Diego Maradona. La obra estaría terminada para el cumpleaños número 46 del "Diez" y sería colocada en un lugar a elegir por él mismo.

default
default | Cedoc
El máximo prócer del fútbol argentino tendrá pronto su monumento. Un grupo de admiradores se encuentra en la etapa final de construcción de una escultura de bronce con la figura de Diego Armando Maradona.

La obra sería inaugurada con motivo del cumpleaños número 46 del “Diez” y su ubicación dependerá de lo que el mismo astro decida.

La idea nació entre cuatro amigos marplatenses que tienen entre 20 y 28 años y cuyo principal objetivo es hacerle un “homenaje en vida” a quien consideran el mejor jugador de todos los tiempos.

La figura de bronce de Diego tiene una altura de 2,20 metros y refleja al crack en su hora más gloriosa, cuando en 1986 llevó a la Argentina al campeonato del mundo en México.

Para su realización, cuentan con las manos de Elizabeth, profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista de Mar del Plata, quien desde principios de agosto se encuentra abocada a la difícil tarea de moldear los contornos del ídolo.

La iniciativa no acepta patrocinadores comerciales y se solventa tan sólo mediante la colaboración directa de los hinchas que ingresan al sitio www.monumentoadiego.com.ar. Hasta el momento, han recibido colaboraciones de fanáticos del fútbol de Chile, Perú, España, México, Estados Unidos y hasta Malasia.

Los mentores del “Monumento a Diego” quieren que sea el mismo Maradona quien decida el lugar de emplazamiento de la obra. Habrá que esperar al 30 de octubre, cuando el “Diez” sople 46 velitas, para saber dónde se podrá ir a rendirle tributo al más grande.