SOCIEDAD
Inseguridad

Marcha en La Plata por el crimen de Abril

Vecinos y amigos de la joven asesinada reclaman justicia en La Plata. Mientras, detuvieron al segundo sospechoso del caso.

1106_marcha_abril_g
Vecinos marchan en reclamo de justicia por el crimen de Abril Bogado. | Twitter

Los vecinos, familiares y amigos de Abril Bogado realizan una marcha en la ciudad de La Plata,  en reclamo de justicia por el crimen que terminó con la vida de la joven de 12 años, asesinada de un tiro en la cabeza durante una entradera.

"Se está viviendo muy feo, más en este barrio. Hay mucha inseguridad. Hace dos años a mi hija le gatillaron en la cabeza", denunció una señora en la movilización a la señal de TN. "Estoy acá para reclamar justicia para esta chiquita. Yo soy del barrio, pero no conocía a la vida. Siento una impotencia bárbara", añadió otro vecino.

La manifestación se concentra en la esquina de 511 y avenida 7. En paralelo, las fuerzas de seguridad detuvieron a un segundo sospechoso del crimen sucedido este domingo. Se trata de un menor de 17 años, que fue detenido en un domicilio de un familiar, en el barrio del Mercado Regional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

José Edgardo Echegaray Viel es el primer acusado y detenido, sospechado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Abril. Sobre él pesan dos informes del gabinete interdisciplinario del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que habían sugerido que no le dieran la libertad asistida.