Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 20 de agosto de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Imposible transitar
miércoles 13 diciembre, 2017

Otro día de caos en el microcentro porteño por cortes y protestas

Organizaciones sociales marchan una vez más contra las reformas que quiere impulsar el Gobierno en el Congreso. Los puntos a evitar.

Galería de imágenes


Fotogalería
Militantes de organizaciones sociales de izquierda, sindicales y de partidos políticos opositores se movilizaban esta tarde hacia la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. Foto: NA: MARCELO CAPECE

Este miércoles volvió a ser un día de protestas. Militantes de organizaciones sociales de izquierda, sindicales y de partidos políticos opositores se movilizaron hasta el Obelisco en rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno en el Congreso y al encuentro que la Organización Mundial del Comercio (OMC) realiza en Buenos Aires, que finaliza hoy. 

De la masiva protesta participan diputados del Movimiento Evita, así como también militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros. Bajo la consigna "Sin Tierra, Techo y Trabajo, la Reforma es Contra los de Abajo", la protesta comenzó a las 16 horas en Plaza Constitución y la concentración se desplazó hasta la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo.

A raíz de la manifestación, el tránsito por el microcentro porteño se convirtió en un caos y la mayoría de los colectivos que circulan por el Metrobus de la 9 de Julio desvió sus recorridos: algunos de ellos se trasladan por el Metrobus del Bajo, sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón. Además, las líneas C y D del subte están colapsadas y estuvieron interrumpidas en la última hora, aunque el servicio de a poco retoma la regularidad. En tanto, la línea B funciona con servicio limitado entre Rosas y Florida.

El perímetro en Puerto Madero abarca las calles Cecilia Grierson, Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza; Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Juan Domingo Perón, Leandro Alem, Corrientes y Eduardo Madero. Tanto los autos como los peatones deben ingresar por las calles Independencia y Belgrano, y las calles Chile, Viamonte y Juana Manso.

Las agrupaciones aseguran que las reformas propuestas por el Ejecutivo nacional y que están siendo tratadas en las Cámaras, entre ellas la previsional y laboral, "afectan severamente a los sectores más humildes".

A la protesta se sumaron también miembros de la CTA Autónoma, de ATE Nacional, de Suteba, de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, del Frente Popular Darío Santillán y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros.

Durante el mediodía, Barrios de Pie instaló una olla popular frente al Congreso de la Nación, y más tarde entregó a los legisladores las firmas recolectadas para que se acelere el tratamiento del proyecto de ley de emergencia alimentaria. Para las agrupaciones sociales, las reformas laboral y previsional que envió el Ejecutivo de Mauricio Macri al Congreso “afectan severamente a los sectores más humildes”.

“Es elemental que los trabajadores mantengamos la unidad en la lucha, para que no se siga avanzando sobre derechos adquiridos y para que se den soluciones concretas a los problemas de los sectores más postergados”, expuso el secretario general de la CTEP, Esteban Castro.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4362

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.