SOCIEDAD
Conflictividad Social

Marchas y cortes complicarán el tránsito una vez más en Capital

En una semana en la que se realizaron varias protestas, este jueves hay previstas varias manifestaciones.

La conflictividad social persiste y hay varios cortes de tránsito programados para hoy.
La conflictividad social persiste y hay varios cortes de tránsito programados para hoy. | NA

Varios gremios tienen previsto realizar este jueves numerosas concentraciones y marchas en la ciudad de Buenos Aires en rechazo a las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri. Una de las zonas más afectadas será las inmediaciones del Congreso de la Nación.

La crisis económica y la reciente corrida del dólar generó que el sindicalismo incrementara su presencia en las calles. Para el mes de septiembre se programaron diversos paros (uno de ellos tuvo lugar ayer) y, casi cada día, se producen varios cortes de tránsito en señal de protesta por el rumbo del país. Este jueves no es la excepción. 

Las protestas de este jueves 13 de septiembre son:

  • A las 10 comenzarán a concentrarse en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia los manifestantes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para movilizarse poco después hacia la sede del Congreso.
  • A las 10, en la intersección de las calles Rodríguez peña y Paraguay representantes gremiales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) se concentrarán para movilizarse también hacia el Congreso.
  • A las 10:30, en Hipólito Yrigoyen y Perú activistas animalistas se concentrarná
  • A las 11, en el cruce de Pizzurno y Marcelo T. de Alvear se congregarán los gremios Ctera, Suteba, y Sipreba para movilizarse al Congreso.
  • A las 11, en Avenida Callao y Paraguay Sadop y Conadu se concentrarán para posteriormente dirigirse al Congreso en el marco de un paro nacional docente.
  • A las 13, desde Avenida de Mayo y Chacabuco integrantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) se movilizarán hasta el Consejo de la Magistratura.
  • A las 17, frente al Congreso Nacional se concentrará el Partido Obrero.

B.D.N. / E.A.