SOCIEDAD
hay 11 colegios tomados

Marchas y cortes por escuelas en conflicto

Protestas. Esta semana, los alumnos saldrán a las calles.
| Cedoc Perfil
A más de una semana de iniciadas las tomas en las escuelas porteñas, 11 colegios están ocupados por sus estudiantes. A última hora del viernes se sumó la escuela Agustín Tosco, de Villa Pueyrredón.
Durante la tarde de ayer, en tanto, más de cien alumnos alineados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) realizaron un plenario estudiantil en el Mariano Acosta. Según pudo averiguar PERFIL, además de continuar con asambleas en colegios no tomados, el próximo miércoles se realizarán diferentes cortes de calles en la Ciudad, al tiempo que prevén una marcha para el próximo viernes 26 al Ministerio de Educación porteño. Se presume que los docentes nucleados en Ademys y la FUBA participarán de la movilización.
Además del Agustín Tosco, las escuelas tomadas son las artísticas Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cerámica 1 y Lola Mora, más el Mariano Acosta, Lengüitas (Sofía de Spangenberg), Julio Cortázar, Claudia Falcone, Lenguas Vivas y Mariano Moreno.
Las tomas fueron adoptadas en rechazo de la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria (NESC), al cierre de cursos, y también por los problemas edilicios.