SOCIEDAD
Villa Martelli

Una multitud participa de TEDxRíodelaPlata

Oradores y artistas presentaron diferentes exposiciones en el evento TEDx más grande del mundo que hoy tuvo sede en Tecnópolis.

1022_tedx_g
TEDxRíodelaPlata. | TEDx

Más de 10 mil personas participan hoy de TEDxRíodelaPlata, el evento TEDx más grande del mundo donde oradores y artistas realizan diferentes presentaciones. En esta ocasión, el lugar elegido fue el predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli.

El primer bloque de la jornada comenzó con la charla del escritor Hernán Casciari sobre las dificultades de hablar temprano. Luego, la psicoterapeuta Diana Wang, compartió su visión sobre las relaciones de pareja y cómo pensarnos como barriletes y estacas puede ayudar a entendernos mejor. El investigador científico Víctor Demaría Pesce, especializado en la interface entre el hombre y los ambientes extremos, explicó los desafíos de llevar a nuestros cuerpos a al espacio. Por su parte, el psicólogo Miguel Espeche abordó en su charla la dinámica entre padres e hijos, y  focalizó en el tema de los miedos y en cómo ser un faro de luz para los hijos. El bloque cerró con César Silveyra, quien a través un relato corto, anecdótico y con mucho humor, habló de: miedos, autolimitaciones, y deseos.

En el segundo bloque, inició su charla el químico y bioquímico español Pere Estupinyà, quien abordó el tema de la ciencia de la sexualidad. Le siguió la  historiadora Dora Barrancos, quien se centró en el estudio del feminismo, y relató su historia con el movimiento y cómo ella llegó ella a conformarlo. Además estuvo el especialista en políticas públicas Eduardo Levy Yeyati, y habló sobre la disyuntiva respecto a qué pasará en un futuro cercano con la automatización del trabajo, la desaparición de profesiones, el ocio, el consumo, y la posibilidad de que exista una asignación universal por el solo hecho de existir. El freestyle tomó el escenario con tres referentes de la escena local, Misio, Sony y Cober, acompañados por DJ Akrylik, quienes no solo interactuaron con el público sino que también improvisaron inspirados en charlas de TEDxRíodelaPlata de años anteriores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras un receso, llegaron los dos últimos bloques de TEDxRíodelaPlata 2016, con la presentación de los oradores y artistas: el comediante de stand up Luciano Mellera; el físico franco-mexicano Pablo Meyer Rojas; el experto en seguridad informática y presidente de Argentina Cibersegura, Sebastián Bortnik; el creador, director y guionista audiovisual Fernando Salem; la médica pediatra Silvina Kuperman, especialista en Hemoterapia e Inmunohematología; la especialista en tipografía Martina Flor; el Doctor en Física Marcelo Magnasco, experto en la decodificación del mundo sensorial; el especialista en blockchain Diego Gutiérrez Zaldívar; Carina Morillo, creadora de la Fundación Brincar; Lucía Gagliardini, poeta e ilustradora; el instrumentista Manu Sija; el Combinado Argentino de Danza (CAD), Filippo Bruneleschi y la propuesta de transformarse por unos minutos en científico a través de TEDxExperiments.
 

Las charlas de TEDxRíodelaPlata tienen un promedio de 12 minutos
 de duración y abarcan las temáticas más diversas, incluyendo ciencia, tecnología, arte, diseño, cultura, educación, salud, acción social y sociedad. Los eventos son gratuitos y convocan a participantes de todas las edades, que dedican un día a compartir ideas transformadoras.