SOCIEDAD
Santa Fe

Más de 100 evacuados por la creciente del Paraná

El Gobernador Jorge Obeid pidió tranquilidad a la población. La Prefectura Naval Delegación Santa Fe informó que el río Paraná tiene una marca en la capital provincial de 4,80 metros y seguirá creciendo.

default
default | Cedoc

Casi un centenar de personas evacuadas y autoevacuadas son atendidas en los centros de ayuda que funcionan en la ciudad de Santa Fe, Reconquista y San Javier, luego de tener que abandonar sus viviendas ubicadas en la zona costera santafesina a causa de la crecida del río Paraná.

El gobernador santafesino, Jorge Obeid, analizó la situación con el subsecretario de Emergencia, José Alberto Bernhardt, y otros funcionarios, y al finalizar la reunión el primer mandatario pidió tranquilidad a la población.

Las autoridades evalúan que no habría mayores inconvenientes cuando el pico de la crecida llegue a los 5,20 metros en el puerto local, entre los días 17 y 20 de marzo próximo.

La Prefectura Naval Delegación Santa Fe informó hoy a las 8.30 que el río Paraná tiene una marca en esta ciudad de 4,80 metros, y crece; en tanto, el río Salado -principal protagonista del desastre del 2003-, tiene una marca de 491 y también crece.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Hídricos de esta provincia aseguró que los picos máximos pronosticados no afectarán las obras realizadas.

A su vez, el organismo indicó que las defensas consolidadas de esta capital, Santo Tomé, Alto Verde y el anillo de Colastiné, San José del Rincón y El Pozo, están preparadas para soportar una altura del río de 7,50 metros, por lo cual de cumplirse el anuncio del Instituto Nacional del Agua sobre el máximo nivel en el río Paraná -5,20 metros- "no habría inconvenientes".

En tanto, unas 50 personas son asistidas en la zona de Reconquista, siete en San Javier y 40 en esta ciudad, sobre todo en la Vuelta del Paraguayo, el lugar más afectado y cuya situación se vio agravada por una fuerte lluvia en las últimos horas.

Los evacuados se encuentran alojados en galpones móviles que la Municipalidad instaló a la vera de la ruta nacional 168 y en el distrito Colastiné Sur.

Fuente: Télam