SOCIEDAD

Más de 1400 evacuados por la sudestada

Afectó a cuatro localidades. Qué dice el pronóstico. Galería.

0903inundacionestelam468
| Tlam

Unas 1400 personas debieron ser evacuadas como consecuencia de la fuerte sudestada y la crecida del Río de la Plata, la mayor de los últimos diez años.

Según se informó desde el Servicio de Hidrografía Naval, el nivel del río trepó a su punto más alto el miércoles al escalar a los 3, 58 metros. El subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia bonaerense, Guido Lorenzino, confirmó anoche que todavía 450 personas debían ser evacuadas, según publicó el diario Clarín.

Las localidades más castigadas son Berisso, Ensenada, Quilmes y Tigre y sólo en la villa Rodrigo Bueno, ubicada en Costanera Sur, hubo que evacuar a unas 100 personas. El intendente tigrense Sergio Massa precisó que allí "quedan 82 evacuados, la mayoría chicos con sus mamás. De las diez localidades del partido, las dos afectadas fueron Rincón y Tigre Centro, sobre todo en la isla. Pero el agua drenó y sólo quedan anegamientos en las calles junto al río Luján. Ahora hay 650 personas limpiando la basura que queda, para que no tape pluviales y no haya problemas sanitarios".

En la noche del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía una alerta por vientos de 35 a 45 kilómetros por hora. "Se espera que a partir de la madrugada del viernes el viento cambie hacia el este, disminuyendo su intensidad durante el día. Los fenómenos de lluvias y lloviznas acompañan esta situación", indicó el último parte.