SOCIEDAD
Corte de luz

Más de 300 mil afectados por un corte de luz de Edesur en Capital y el Gran Buenos Aires

Según informó la compañía al ENRE, se produjo al mediodía y no se conoce el horario preciso para la reconexión.

EDESUR_098092018
Se registró un apagón en usuarios de la empresa Edesur. | Cedoc

Más de 300 mil usuarios de la empresa distribuidora Edesur se encontraban sin suministro este mediodía en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por un apagón masivo.

Según informó la compañía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al menos 309.696 de sus 2.199.462 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico a las 11:55, sin horario preciso para la reconexión.

La compañía explicó que hubo una interrupción en el servicio de media tensión en el sur de la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En paralelo hubo una interrupción en el servicio de baja tensión en Capital Federal y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Edesur ya había reportado que unos 80.987 usuarios de su red habían sido afectados el miércoles por interrupciones en el suministro eléctrico.

En tanto, algunos usuarios de la empresa Edenor también tuvieron inconvenientes. Según informó la compañía al ENRE, unos 20.658 clientes de su red de distribución estaban afectados por cortes en el suministro.

Los cortes de esta segunda compañía afectaban a usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, La Matanza, Hurlingham, Marcos Paz, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, San Martín y la Capital Federal.