SOCIEDAD
En Buenos Aires

Más de 40.000 usuarios pasaron la noche sin luz

La alarma ante la falta del servicio se incrementó por el alerta naranja que rige por las altas temperaturas.

altas-temperatura-calor-alerta-03
Transeúntes recorren la peatonal Florida en una jornada con temperaturas elevadas y en ascenso | NA

Más de 40.000 usuarios pasaron la noche del jueves y la madrugada del viernes sin suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, debido a cortes imprevistos de servicio. La situación se tornó dramática por el alerta naranja que regía gracias a las altas temperaturas, con una sensación térmica que superó los 34 grados.

La empresa Edesur informó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que al menos 34.355 usuarios dependientes a la red de distribución seguían sin suministro a las 9:00 de la mañana de este viernes

Edesur no registraba cortes por obras de mantenimiento; según precisó la empresa, las interrupciones fueron imprevistas en los barrios porteños de  Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, Floresta, La Boca, Liniers, Mataderos, Monserrat y Monte Castro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También en Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo, Versalles, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Real, Villa Riachuelo y Villa Soldati según consignó la agencia Noticias Argentinas .

En terreno bonaerense, Edesur dejó también sin suministro eléctrico a miles de usuarios en Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Por su parte, Edenor precisó al organismo estatal que eran 6.698 los usuarios de su red que permanecían sin luz a la misma hora y sólo en los partidos bonaerenses de San Martín y La Matanza pero los cortes fueron programados por mantenimiento y obras.

Los cortes imprevistos se registraron en Capital y los partidos de Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, una zona de San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, una zona de La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre entre otros.