SOCIEDAD
Corte

Más de 60 mil usuarios siguen sin luz en el Conurbano y en Capital

Por las altas temperaturas y las tormentas, el viernes esa cifra había llegado a más de 300 mil domicilios.

23_12_2017_cortesdeluz
Continúan los cortes de luz en el Conurbano y Capital. | Cedoc.

Unos 63 mil usuarios continuaban durante el mediodía del sábado sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, tras las altas temperaturas que se registraron este viernes más la tormenta que se desató entrada la medianoche. 

Así lo informó el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) en su sitio web. Según detalló el organismo, hoy 20.270 clientes de Edesur y 41.654 de Edenor seguían sin suministro eléctrico. Ayer, esa cifra alcanzó 323 mil domicilios que se vieron afectados por las altas temperaturas, que alcanzaron una sensación térmica de 37 grados. 

La mayoría de los cortes de la empresa Edenor se registraron en los partidos bonaerenses de Pilar, Moreno, Escobar, José C. Paz, Ituzaingó, y Tigre. En el área correspondiente a Edesur, los partidos más afectados fueron Cañuelas, Ezeiza, Lomas de Zamora, y Almirante Brown

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados este viernes fueron Barracas, La Paternal, Villa Crespo y Caballito. Ayer, tras las altas temperaturas, el sistema volvió a colapsar y los perjudicados fueron más de 300 mil. 

En este contexto, el territorio bonaerense dejó la quietud en la que intendentes y funcionarios del gobierno provincial aseguraban que estaba al llegar diciembre, para entrar en alerta. 

El lunes pasado en Moreno, una tormenta había dejado sin luz al barrio Las Catonas en donde, después de varias horas sin que se restableciera el servicio, un grupo de setenta vecinos inició una protesta en la Ruta 23. Minutos más tarde, unas diez personas de esa protesta llegaron hasta un supermercado chino de la zona en un intento de saqueo.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires trabajan en el monitoreo de las redes sociales, desde donde se suele llamar a disturbios.