SOCIEDAD
Delicada tendencia en la Ciudad de Bs. As.

Más de la mitad de los adultos no conoce su nivel de colesterol

El dato surge de un estudio de opinión que revela que dos tercios de la población adulta ni siquiera sabe cuánto colesterol debería tener para estar saludable mientras el 41% de los consultados lo asocia con grasa.

default
default | Cedoc
El 50% de los mayores de 30 años no conoce su nivel de colesterol mientras dos tercios de la población adulta ni siquiera saben cuanto deberían tener para estar saludables, según un estudio de opinión que desarrolló la consultora NEDER Estadística e Investigación Creativa, y que revela que el 41% de los residentes de la Ciudad de Buenos Aires asocia el término “colesterol” espontáneamente con la palabra “grasa” cuando se los consulta.

“El desconocimiento de los niveles deseados y del nivel propio se acentúa entre los hombres y entre los adultos menores de 40 años”, explica Silvina Neder, Directora de la consultora Neder que exploró los comportamientos vinculados al del cuidado de la salud y cuánto los ciudadanos conocen sobre la problemática del colesterol elevado.

Aunque desconoce su caso, más de la mitad de la gente sí sabe que existen dos tipos de colesterol: el bueno y el malo. Esto indicaría que la gente escucha hablar de esta problemática con frecuencia pero que todavía toma pocas medidas al respecto.

Otro dato sobresaliente de la encuesta tiene que ver con los hábitos generales de cuidado de la población. Un 67% de los adultos dice hacerse chequeos anuales. Este porcentaje baja mucho entre los adultos de 41 a 45 años, “Es un dato llamativo, pero podría justificarse porque es un segmento que todavía es joven como para tener que controlarse indefectiblemente, y que a su vez tiene que dedicar mucho tiempo a los hijos y al trabajo” opinó Neder. Con respecto a la actividad física, casi dos tercios de las personas dice practicar algún deporte, ir al gimnasio, a yoga, correr o caminar al menos una vez por semana. Otra vez el grupo 41 a 45 años es donde hay menos personas que dedican tiempo al físico.

Se entrevistaron personalmente y por Internet a 210 personas de entre 30 y 65 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires. El relevamiento se realizó en agosto de 2006.