SOCIEDAD

Más de media Buenos Aires quedó inundada y sin luz por las lluvias

El Servicio Meteorológico emitió un alerta recién una hora después de que comenzaron las precipitaciones. Las zonas más afectadas. Galería de imágenes.

0215inundacionestel468
| Fotos Tlam

Repentinamente y sin que mediara aviso por parte de los meteorólogos, gran parte de la ciudad de Buenos Aires quedó anegada y sin luz al caer esta noche 88,5 milímetros de lluvia en dos horas, lo que provocó también que se interrumpiera el servicio de tres líneas de subte alrededor de una hora antes de su cierre normal.

La lluvia comenzó a caer poco antes de las 21, aunque el Servicio Meteorológico recién emitió un alerta climático una hora más tarde. Para entonces, ya en muchas manzanas de la Capital la gente tenía el agua a la altura de las rodillas, y los autos eran literalmente arrastrados por las aguas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien pasadas las 23 las precipitaciones comenzaron a ceder, pasada la medianoche seguían registrándose lluvias e inundaciones en comercios y viviendas, además de complicaciones en el tránsito que dejaron casi inutilizables varios vehículos.

Las zonas más afectadas fueron Plaza Italia, Liniers, varios tramos de la Avenida del Libertador, los bosques de Palermo, parte de Almagro y las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo. Sobre esta última, a la altura de Villa Crespo el habitual desborde del arroyo Maldonado provocó serios daños a los vecinos como ya es habitual.

En tanto, también se registran cortes de electricidad en barrios del centro porteño, Belgrano y Caballito entre otros. Se recuerda que todas aquellas personas sin luz deben pedir el restablecimiento del servicio a los números 0800 666 4001 (zona de Edenor) y 0800 333 3787 (zona de Edesur).

Asimismo, la vocera de la empresa Metrovías, Lucila Maldonado, expresó que la situación climática paralizó el servicio de las líneas A (Plaza de Mayo-Carabobo), D (Catedral-Congreso de Tucumán) y H (Once-Caseros), algunas poco antes del cierre del servicio.

Según el alerta emitido por el Servicio Meteorológico esta noche, las lluvias y tormentas intensas podrían continuar durante la noche y la madrugada de este martes en las zonas de Capital Federal, el noreste bonaerense, el Delta del Paraná y el Río de la Plata, con ráfagas de viento y abundante caída de agua.