SOCIEDAD

Más de mil evacuados por la tormenta en Corrientes

En los últimos días cayeron más de 700 milímetros de agua afectando a localidades como Goya, Perugorría y Santo Tomé.

La lluvias de los últimos días hicieron que el pluviómetro supere los 700 mililitros.
| El Litoral

Ya son más de mil personas las personas que se encuentran hoy evacuadas en Corrientes debido a lluvias intensas que cayeron en los últimos días afectando a localidades como Goya, Santa Lucía, Perugorría, Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé.

Desde la gobernación aseguraron que se articuló un plan de contingencia interministerial ya que las precipitaciones que se registran desde hace más de 20 días hicieron que "el pluviómetro superó con creces los 700 milímetros".

"Nos preocupa la situación de todos los afectados. Queremos estar cerca de ellos en este tiempo de fuertes lluvias", dijo el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, en una conferencia de prensa esta mañana en la Casa de Gobierno según informa DyN

Vischi precisó que "son más de mil los evacuados en todo el territorio provincial" y señaló como las localidades más complicadas a Goya, Santa Lucía, Perugorría, Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé. "La situación es complicada pero está controlada", aseguró

"La situación de los productores es algo que también nos preocupa, porque son ellos quienes van a sufrir durante todo este tiempo", afirmó el funcionario y anticipó que desde el gobierno provincial acompañarán a los trabajadores agrarios e incluso se coordinarán planes de asistencia al evaluarse los daños.

Los equipos de trabajo se concentran en la asistencia de los pobladores de Perugorría y Santa Lucía principalmente. "Estamos trabajando mancomunadamente con las Comunas afectadas. En Santa Lucía se trabajó con máquinas de Vialidad Provincial en los canales sobre la ruta, y en el caso de Paso Tala, las familias ya fueron evacuadas hacia Perrugoria", informó el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

"En el río Corriente y arroyos de los alrededores se registran las crecidas más importantes, que se producen por el agua que llega del río Santa Lucía y del Iberá. Todas esas cuencas están saturadas por el agua", explicó Márquez.

Por último, el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, destacó el trabajo de asistencia y dijo que "en los últimos quince días hemos atendido a las localidades de San Roque, San Lorenzo, San Miguel, Santa Lucía, Alvear, Pago de los Deseos, Goya, Mercedes, Perugorría, Esquina, Sauce, Caá Catí, Concepción y Mburucuyá", principalmente a "familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad".

"Ya hemos entregado más de 1.500 módulos alimentarios, con lo cual se abasteció a más de 3.000 personas afectadas directa o indirectamente por las lluvias" y "se entregaron más de 400 frazadas y chapas, 700 colchones y un millar de zapatillas", afirmó el secretario de Desarrollo Humano.