SOCIEDAD
once galardones del circulo de creativos

Más premios a la campaña publicitaria de PERFIL

Avisos. Creada por el equipo liderado por Martín Mercado (izq.), la campaña integrada por piezas gráficas, de radio y televisión recibió 11 estatuillas Diente 2015.
| Cedoc

La campaña publicitaria en gráfica, radio y televisión por los diez años de PERFIL, realizada por la agencia Mercado McCann –con el liderazgo de Martín Mercado–, volvió a recibir el reconocimiento de sus pares.
Así, el pasado jueves 3, recibió varios premios Diente 2015, que entrega el Círculo de Creativos Argentinos. Obtuvo dos Diente de bronce en el rubro TV & Cine, otros de plata y de bronce en la categoría Gráfica, uno de plata y dos de bronce en Craft Gráfica & Vía Pública, y un Diente de oro, de plata, de bronce y mención especial en el rubro Radio.
Estos reconocimientos ubicaron al diario PERFIL dentro de los siete mejores anunciantes del año, de acuerdo con la consideración del Círculo de Creativos Argentinos, que agrupa a los principales hacedores de las mejores publicidades del país.

Todos estos premios Diente 2015, once en total, se suman al Lápiz de Oro recibido en septiembre pasado, también a propósito de la gran campaña publicitaria creada por Mercado y el equipo creativo de su agencia, que trabajó duramente para armar una campaña basada en hechos muy simbólicos de la década, con el lema “Un diario creíble. En un país increíble”.
De hecho, la campaña no termina, y Martín Mercado y su grupo creativo no dejan de aportar nuevas ideas de piezas que se integran naturalmente a la serie de avisos, como las que se publicaron la semana pasada y en estas ediciones de fin de semana a propósito del papelón de la AFA en su intento de renovar autoridades.
Parafraseando el leit motiv publicitario, y con todos estos reconocimientos, ya puede decirse que se trata de “una campaña increíble, para un diario creíble”.

Estatuilla. Diente es el premio que distingue la creatividad de las campañas y acciones publicitarias del último año.
En 1999, la siempre cambiante estatuilla adoptó la forma actual: la cabeza de diente, aunque no tenía nombre. Pero al año siguiente, cuando se decidió rebautizarlo, se eligió esa parte destacada de su fisonomía para nombrarlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite