SOCIEDAD

Mascotas de vacaciones: bikinis para perros y paradores 'pet-friendly'

Son menos los que tienen que pensar dónde dejarlas en verano. Los restós habilitan lugares y organizan desfiles. Fotos.

En las playas de Punta del Este, la moda canina llegó esta temporada con artículos para todos los gustos
| Cedoc

“Un licuado y un tazón de agua, por favor”, pide Silvia en una confitería de Mar del Plata mientras su perra Lola se acomoda entre las sillas del lugar, frente al mar. Amante de las mascotas, Silvia y su marido Horacio no planifican vacaciones si no pueden llevar a su perra con ellos, por eso celebran que cada vez más los destinos turísticos se conviertan en destinos pet-friendly.

Así como Lola los acompaña durante el día, cada noche, cuando salen a cenar, la llevan con ellos: “Buscamos ir a lugares donde acepten mascotas porque no nos gusta dejarla sola”, cuentan, y agregan que a Lola “le encanta el mar”.

 

Casos como éste se multiplican cada verano. La costa atlántica se sumó, así, a la tendencia de ciudades de todo el mundo donde las mascotas son un cliente más. Hoteles, bares, restaurantes y heladerías se adaptan para que los turistas puedan ir con sus ellas, donde les ofrecen habitaciones que permiten ingreso de animales, comida y agua.

 

En el café restó Ivo, Edgardo Traliano, su dueño, impuso la moda: “Siempre me gustó que mi perro me acompañara en mi trabajo, en casa y también en mis vacaciones”, cuenta mientras Ouzo, su rottweiler, camina por la vereda del lugar.

 

Según dice, “los clientes lo conocen y no les molesta. No ladra, es tranquilo y puedo tenerlo sin correa porque no sale de la zona del local”. Para los clientes que vayan con sus perros, ofrece alimento balanceado (gratuito) y coloca un plato con agua.

 

Pero no sólo eso. En las playas de Punta del Este, la moda canina llegó esta temporada con artículos para todos los gustos. Bikinis, soleros, camisas, musculosas para perros grandes y batas de baño fueron algunas de las prendas que la marca Amores Perros presentó en un desfile que realizó esta semana, donde se vieron artículos para que los canes luzcan este verano. En la pasarela, las modelos desfilaron junto a los perros, que lucieron los coloridos modelos.

 

Siga leyendo la nota en la Edición Impresa de Diario PERFIL