SOCIEDAD
El mayor asesino serial de la historia de Canad

Mataba a mujeres y las daba de comer a los cerdos

Ni el más macabro de los directores de cine de terror podría imaginar semejantes crímenes. En la granja del acusado se encontraron cabezas, manos y pies con los que se alimentaban los animales. Ayer comenzó el juicio.

default
default | Cedoc

El juicio a un hombre acusado de ser el asesino serial que más víctimas se cobró en la historia de Canadá comenzó ayer en New Westminster, en la Columbia Británica.

Robert William Pickton, de 57 años, está acusado de matar a 26 mujeres y dar sus restos a los cerdos de su granja para que se alimenten. Seis de las víctimas eran prostitutas y adictas a las drogas que vivían en el barrio más marginal de Vancouver.

Los crímenes se cometieron a lo largo de diez años, antes de su arresto en febrero de 2002, y habrían sido 49 las mujeres asesinadas, según habría confesado el mismo Pickton.

Los testimonios dieron cuenta de espantosos detalles de cómo la Policía encontró manos, pies y numerosas cabezas de mujeres en un criadero de cerdos, que se alimentaban con la carne humana.

Los miembros del jurado y los familiares de las víctimas fueron advertidos de que en el juicios se escucharán relatos macabros dignos de la más truculenta de las películas de terror.

Según se indicó, a lo largo del juicio se mostrará un video en el que Pickton confiesa que mató a 49 mujeres y que planeó un asesinato más. El testimonio fue obtenido por un Policía mediante una cámara oculta.

Durante el juicio Pickton estará sentado en asiento protegido por vidrios a prueba de balas. Ayer, se mostró sin ninguna expresión en su rostro, vestido con pantalones de jean negro y una camiseta gris.

Macabro hallazgo. Los cargos de asesinato fueron formulados luego que se encontrara restos de mujeres en una granja que Pickton compartía con su hermano. Allí hallaron la cabeza de tres mujeres rebanadas por la mitad de forma vertical, además de sus manos y sus píes. También se encontraron ropas y pertenencias de las víctimas y huellas de ADN de 31 mujeres.

El juicio que se le realiza es por seis de los asesinatos y en las audiencias, que durarían un año, desfilarán 240 testigos. En el futuro enfrentará otras 20 acusaciones.

La Justicia se tomó 5 años para iniciar los procesos contra el acusado. La intensa investigación comenzó por que se encontró en poder de Pickton un arma de fuego sin el permiso correspondiente. Luego, fue acusado de hacer fiestas en el criadero de cerdos a donde asistían prostitutas y se consumían grandes cantidades de drogas y alcohol.

La mítica Policía Real Montada Canadiense llegó a la granja donde se criaban cerdos el 5 de febrero de 2002. Ahí encontraron pertenencias de Sereena Abotsway, una de las tantas prostitutas que desapareció sin dejar rastro en las últimas décadas.

Esto condujo a una serie de excavaciones que fueron lideradas por un equipo de arqueólogos.

Luego del macabro hallazgo, la autoridades lanzaron un alerta sanitario para que nadie consumiese los productos de la granja de Pickton, ya que los cerdos se habían alimentado con carne humana.

En su trabajo, los arqueólogos tuvieron que separar los huesos humanos de los animales. Este relato produjo escenas de descompostura en varios de los familiares y amigos de las víctimas presentes en la sala donde se desarrolla el jucio.

Una de las mujeres que Pickton habría asesinado, Sarah de Vries, escribió en los periódicos sobre el miedo en las calles de Vancouver durante el período en que las mujeres desaparecían.

"¿Seré la próxima? ¿Me está mirando ahora, como lo hace un animal depredador con su presa? Esperando, esperando para que yo cometa un estupido error", escribió. En abril de 1998 desapareció y restos de su ADN fueron encontrados en la granja de Pickton.