lunes 25 de junio de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD /
sábado 27 enero, 2018

Mataderos: cinco heridos al volcar una grúa sobre una casa

Iba a instalar una pileta, pero perdió el control y partió el primer piso.

Galería de imágenes


Fotogalería
La grúa partió a la mitad la casa del barrio de Mataderos Foto: NA

En el barrio porteño de Mataderos, una grúa que llevaba una pileta volcó y partió a la mitad el techo del primer piso de una casa, ubicada sobre calle Saladillo.

Por el accidente, cinco operarios del vehículo tuvieron que ser hospitalizados, pero se encuentran fuera de peligro. La familia que habita la casa, estaba en el momento del vuelco en el quincho detrás del inmueble, por lo que no resultaron heridos.

Los heridos son cinco operarios de 19, 20, 37, 40 y 45 años, y fueron trasladados en ambulancias del servicio de emergencias metropolitano SAME al Hospital Santojanni. Como consecuencia del desperfecto sufrieron traumatismos graves, mientras que tanto en la casa en la que se iba a instalar la pileta como en propiedades linderas sufrieron daños de consideración, según informó Noticias Argentinas.

El hecho sucedió en horario del mediodía, alrededor de las dos de la tarde, mientras la maquinaria intentaba instalar una pileta en el patio del domicilio. Según indicaron voceros policiales, la grúa perdió el centro de gravedad y volcó hacia un costado, por lo que apoyó el brazo en el techo de la casa ubicada en el barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de lo ocurrido, personal de la Guardia Civil analiza si en el lugar hay peligro de derrumbe, y se espera que en las próximas horas acudan al lugar dos grúas para retirar la que tuvo el desperfecto, 

En el lugar se encontraba presente Jorge Taddei, -padre de Wanda Taddei- quien es vecino de la casa y sostuvo: "Fue dentro de todo con suerte porque no hubo muertos y si no hubieran estado los contenedores la grúa habría partido por completo la casa", dijo, y señaló además que ofreció alojamiento a la familia dueña de la casa, un matrimonio con dos hijos adolescentes.



Temas

Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4306

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.