SOCIEDAD
fue atacado en la autopista panamericana

Matan de un tiro en la cara a un suboficial para robarle la moto

Victima. Diego Gamarra (38) era miembro de la Policía Federal.
| Cedoc Perfil

Agencias
Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado por delincuentes que le robaron una mochila y una moto, en la colectora de la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Tortuguitas. Le pegaron un tiro en la cara.  
El hecho sucedió el viernes a las 22.20 sobre el ramal Pilar, en el kilómetro 40.500, mano a Provincia, y la víctima fue identificada como el cabo primero Diego Hernán Gamarra (38), quien cumplía funciones en la Delegación San Isidro.
Según los investigadores, el policía estaba apoyado en el guardarrail de la autopista cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados que circulaban en una motocicleta tipo cross. Bajo amenazas de muerte, los ladrones le sustrajeron el vehículo y una mochila en la que el suboficial guardaba su uniforme.
Al parecer, la víctima no se resistió. Pero, por circunstancias que se investigan, los ladrones antes de irse le pegaron un tiro en la cara que le provocó la muerte en el acto.
Cuando policías de la zona llegaron al lugar del asalto, encontraron a Gamarra tendido en el piso y con su pistola reglamentaria en la cintura, por lo que estimaron que la víctima no alcanzó a defenderse del ataque de los “motochorros”, informó la agencia Télam. Más tarde, la moto fue hallada en la localidad de Escobar.

Bajas. Gamarra fue asesinado a sólo 24 horas del crimen de un subcomisario en San Antonio de Padua, Pablo Goya (43) y se convirtió en el sexto integrante de una fuerza de seguridad en perder la vida en lo que va del año en la zona metropolitana.
El subcomisario Goya fue asesinado el jueves por la noche. El hombre murió de un disparo en el pecho en medio de un tiroteo con delincuentes, en el que se efectuaron al menos 57 tiros. Se cree que se resistió a que le robaran la camioneta en la puerta de su casa en Padua, partido de Merlo.
Carlos Alberto Rodríguez (67) fue el primer policía asesinado este año. El 2 de enero pasado quisieron robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa Pineral y en un enfrentamiento con cinco delincuentes perdió la vida.
El 12 de enero, el teniente primero Roberto Osvaldo Ponce (49) y el teniente Roberto Medina (44) de la Policía Bonaerense murieron baleados cuando se tirotearon con delincuentes que pretendían asaltar a un repartidor de cigarrillos en Lanús. En tanto, el 25 de enero, el suboficial de la PFA Diego Borges (40) fue asesinado de un balazo en el pecho en Morón en otro intento de robo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite