SOCIEDAD

Mateo Ramos se postula para ser el primer bebé de 2010

Nació en el Hospital Pirovano y por ahora es el primero en el país.

default
default | Cedoc

Mateo Ramos, con 2,830 kilos, nació a las 00:01 y se convirtió el primer bebé nacido en la ciudad de Buenos Aires este 2010. Aún se debe confirmar si es también el primer niño que nace en Argentina. Su mamá, Verónica Amadeo, dio a luz en el Hospital General de Agudos "Dr. I. Pirovano", 
 
El cuerpo médico encargado de traer al mundo a este niñó estuvo conformado por la médica de guardia Laura Muñiz, el Dr. Juan Carlos Carbone, la neonatóloga Graciela Rodríguez, las parteras Marianela y Analía y las instrumentadoras Alicia y Sonia.
 
"Estamos todos muy emocionados. En la última campanada de las doce la cabecita estaba saliendo", aseguró la Muñiz. " La madre y el bebé están en perfecto estado. El nene tiene 37 semanas de gestación, 2,830 kilos y nació por parto normal", agregó.
 
Marcelo Ramos, el padre del primer porteño de 2010, es bombero voluntario de Sáenz Peña y tampoco pudo ocultar su emoción. " Es el primero del año y el primero mío. Vino otro bomberito", dijo, todavía conmovido por el nacimiento.